martes, 16 de octubre de 2007

Gerardo Morales: “NO PODEMOS LOS RADICALES SUMARNOS AL PARTIDO DE ALDO RICO”

Morales en Puerto Madryn

El candidato a vicepresidente de UNA Nación Avanzada, Gerardo Morales, aseguró que “los radicales no integramos el Frente para la Victoria porque no podemos compartir ningún proyecto político con quien atentó contra la democracia”, en relación al apoyo explícito del kirchnerista Carlos Kunkel al candidato riquista en San Miguel.


“Aldo Rico –agregó Morales- es otra prueba de porque los radicales estamos en las antípodas del kirchnerismo”.

El compañero de fórmula de Roberto Lavagna, esta mañana lunes 15 de octubre, en Puerto Madryn donde se encuentra en gira proselitista aseguró que “además de que no compartimos la falta de soluciones a los principales problemas de la gente, o la negación al diálogo del gobierno, el apoyo de un kirchnerista paladar negro, como es el diputado Carlos Kunkel, hacia Aldo Rico nos da otra prueba del sustento ideológico del partido del gobierno”.

En la provincia de Chubut donde Morales se encuentra hoy presentando el plan Pare la Inflación. Al respecto alertó hoy que “la inflación es una enfermedad económica muy compleja” y advirtió además que “no se la puede enfrentar con el estilo patovica del Gobierno que quiere bajar los precios a la fuerza y sin ningún resultado efectivo”.

Asimismo, el senador manifestó que “el control de la inflación requiere precisión, carece de recetas simplistas y no es para cualquiera. Pero tampoco se la enfrenta como otros pretenden, enfriando la economía y frenando el crecimiento por que eso es volver a los ‘90 y a la recetas que ya fracasaron de la mano de la derecha conservadora”.

“Hace un año y medio que el Gobierno viene con esta tontería del acuerdo de los precios y la inflación no hace más que acelerarse”, agregó. Asimismo, expresó que “este va a ser el aporte que van a hacer los supermercados para las elecciones, que han recibido un apretón del gobierno” y advirtió que “es solamente un pago a la campaña electoral”.

Gerardo Morales, acompañado por los candidatos a diputados nacionales Gustavo Mena y Liliana Llamazares, enfatizó que “el Gobierno no tiene políticas de estabilización de precios porque aplica ´el plan del avestruz´ en el que esconde la cabeza en un agujero para no reconocer los problemas, ni la inflación, ni la crisis energética”.

Morales, titular del radicalismo nacional, se reunió con los dirigentes locales de la UCR, el presidente del Comité chubutense, Roberto Rizzo, y los ex legisladores Carlos Maestro y Mario Cimadevilla, con quienes recorrió Trelew y Puerto Madryn.

CANDIDATO A VICEPRESIDENTE DE GIRA:

El compañero de fórmula de Roberto Lavagna en UNA, Gerardo Morales, mañana continuará su gira por el interior del país en Tucumán y Salta, donde se reunirá con dirigentes políticos y tomará contacto con la prensa de cada una de esas provincias del norte argentino.

El fin de semana último, Morales recorrió el sudeste de la provincia de Buenos Aires. El sábado estuvo en el Partido de la Costa, entregando folletería en los balnearios de San Clemente, San Bernardo y Mar del Ajó. En la mañana del domingo, en Pinamar y Mar del Plata, también compartió con los candidatos a intendentes y legisladores de esas ciudades la campaña. Por la tarde participó de la ExpoDolores 2007 en plena zona agropecuaria.

En cada una de las paradas, Morales tuvo oportunidad de explicar las propuestas de la Concertación UNA Nación Avanzada, en especial las referidas a la lucha contra la inflación y el desempleo. También la inseguridad fue un tópico consultado por los vecinos o turistas en cada localidad.

No hay comentarios: