martes, 8 de enero de 2008

"¿QUÉ ES LO QUE PINTA EL PSOE EN LAS PRIVATIZACIONES O "DESPRIVATIZACIONES" DE LAS EMPRESAS QUE EL MENEMISMO REGALÓ A ESPAÑA?"

"Tal es la pregunta que se hacen muchos radicales", precisó el Secretario de Formación Política de la Mesa del Comité Nacional de la U.C.R., Enrique Pereira, agregando que "si no juega ningun papel ello supone que el gobierno español nada consulta a su Partido, y si, en cambio, lo hace, ¿cual es el rol exacto que cumple el PSOE en la Internacional Socialista y que papel hace en ella La Unión Cívica Radical?

Específica que desde que la U.C.R, se incorporó a ella ( a la I.S.) da la impresión que ha cambiado absolutamente su tarea, su ideología y sus funciones, refiriéndose específicamente a algunos partidos de la socialdemocracia europea y en partulura al Partido Socialista Obrero Español, que solamente, salvo en el palabrerío, se ocupa de los negocios de su país, exactamente como podrían haberlo hecho las formaciones de la derecha cerril, salvo algunos matices refereridos a la urbanidad y la cortesía, Son mas gentiles, pero a la hora de las definiciones concretas, las diferencias pareciera que deben detectarse con una lupa muy poderosa.

Agrega que si el caso fuese el segundo, estaríamos ante una institución internacional de promoción del turismo político y no ante un órgano de coordinación. Es decir que estima que la presencia de la UCR y del PSOE son, a esta añtura, imcompatibles y antitéticas.

No pueden estar en el mismo ámbito los aprovechados y los despojados. Incluso en los últimos comicios argentinos no hay dudas de a quienes apoyaban los enviados del POSE a la Argentina. Las viejas amistades, las solidaridades, que se expresaron con gallardía y emoción por parte de los radicales, especialmente en las décadas de la guerra civil y la larga dictadura franquista, fueron exactamente a dar al cesto de los desperdicios apolillados, de los servicios inservibles.

Finaliza el miembro de la "mesa chica" del Comité Nacional expresando que "hago este interrogante en público, ya que es la totalidadad de los correligionarios la que debe responder esta pregunta y no un grupo de iluminados. Es tiempo ya que la U.C.R. que brega por salir de la crisis en la que la sumió la locura delarruista y de sus adlateres, pregunte a la totalidad de sus afiliados, es decir a los que sigan siendo radicales, que opinan de cuestiones tal graves como la planteada, para de esa manera, poder confeccionar una agenda para debatir en un futuro seminario, mas que buscar temas abstrusos que a pocos interesean."

No hay comentarios: