lunes, 11 de febrero de 2008

El Diputado Artusi recorrió localidades del Departamento Uruguay

El diputado provincial José Antonio Artusi (UCR) recorrió diversas localidades del Departamento Uruguay, ocasión en la que tomó contacto con vocales radicales de las juntas de gobierno de Villa San Marcial, Líbaros, y San Cipriano.
El diputado Artusi brindó en todos los casos una breve reseña de su labor legislativa desde Diciembre del año pasado, recabó informes de las situaciones locales, y explicó que aspira a "colaborar activamente con todos los gobiernos locales del departamento, más allá del color político de sus representantes". En tal sentido, anunció que procederá a solicitar formalmente a todos los intendentes y presidentes de juntas de gobierno una reunión institucional, de modo de "ponerse a disposición y aunar criterios en pos del desarrollo de las localidades del Departamento Uruguay y la mejora de la calidad de vida de su gente. Esto ya lo hemos hecho en Concepción del Uruguay, con buenos resultados, ya que nos ha permitido identificar algunos puntos que no son patrimonio de ningún partido ni de ningún sector, sino que son reivindicaciones de la comunidad, que deben dar lugar a políticas de Estado", indicó el legislador radical.
José Antonio Artusi mencionó a modo de ejemplo que el dragado del río Uruguay fue uno de los reclamos acordados, y a ello obedece un proyecto de resolución presentado recientemente en la Cámara de Diputados de la provincia, instando al gobierno provincial a reclamar ante el Poder Ejecutivo Nacional por su concreción a la mayor brevedad posible.
Artusi adelantó que seguirá recorriendo las localidades del Departamento Uruguay a efectos de relevar las diversas problemáticas y avanzar en la búsqueda de soluciones estructurales.
Por otra parte el legislador uruguayense se mostró satisfecho por el resultado de una reunión que mantuvieran la semana pasada los bloques de legisladores provinciales y de convencionales constituyentes de la Unión Cívica Radical, y adelantó que se realizarán reuniones en los diversos departamentos para brindar informes y alentar la participación ciudadana, tanto en el proceso reformista como en el posterior tratamiento legislativo de los nuevos institutos que se incorporen a la Cosntitución provincial.-

No hay comentarios: