jueves, 7 de febrero de 2008

Mientras el gobierno nacional delira con el tren bala, los pasajeros del Gran Capitán deben viajar en condiciones infrahumanas, peor que hace 50 años

El diputado provincial José Antonio Artusi (UCR) expresó su indignación por los continuos problemas que deben soportar quienes utilizan el servicio de transporte público de pasajeros "El Gran Capitán", que une la ciudad de Posadas con Buenos Aires, atravesando el territorio de las provincias de Entre Ríos y Corrientes.
Artusi señaló que "esto no es más que la consecuencia de la política de entrega y desguace de los ferrocarriles nacionales, que comenzó con Menem y continúa con Kirchner. Como en otros sectores estratégicos de la economía, naturalmente monopólicos u oligopólicos, como es el caso del ferrocarril, ha quedado demostrado que las privatizaciones y la deserción del Estado sólo han creado problemas y han significado una involución, en perjuicio del pueblo argentino".
El diputado Artusi expresó que "es inadmisible que los usuarios del servicio tengan que soportar estas condiciones denigrantes para viajar, que vulneran sus derechos como consumidores y como ciudadanos, ante la pasividad del Estado, que sólo atina a buscar excusas irresponsables, y somete a los pasajeros a una situación en la que son rehenes de dos empresas privadas que se reparten las culpas entre sí".
El legislador radical advirtió que "estos problemas continuarán mientras no se recupere un activo rol del Estado en la planificación y promoción del transporte ferroviario, que debe brindar un servicio digno a los que menos tienen". Artusi manifestó a su vez que "la sociedad observa azorada cómo mientras estos y otros problemas se presentan a diario, el gobierno nacional delira con la iniciativa faraónica del "tren bala", al que todos los argentinos deberemos subsidiar sólo para unir las grandes metrópolis del país y para brindar una ventaja relativa a quienes hoy se trasladan en avión".-

No hay comentarios: