domingo, 30 de marzo de 2008

Quieren que los bancos prorroguen los vencimientos

Diputados de la Unión Cívica Radical impulsan un proyecto de Resolución que solicita a las entidades bancarias una prórroga en las fechas de cancelación de los compromisos financieros de productores agropecuarios y quienes conforman la cadena agroalimentaria entrerriana.

"El paro nacional agropecuario que conmueve a la Argentina amerita que las instituciones financieras tomen ciertas medidas que tiendan a evitar mayores daños a este sector vital para el crecimiento y desarrollo", subrayaron los autores Oscar Cardoso, Jaime Benedetti, José María Miser y Marcelo López.
"Las entidades bancarias públicas y privadas –dijeron- deben contemplar la situación del agro en tanto forman parte de su circuito económico, para prevenir mayores daños a los ya registrados".
La norma contempla también que se flexibilicen las condiciones de las cuentas corrientes que pueden verse afectadas por la falta de fondos en las entidades que operan en la plaza de la provincia de Entre Ríos.
Parte de los fundamentos refieren a los argumentos planteados por los ruralistas en el marco del diálogo desarrollado en la Cámara de Diputados, donde "se reflejó claramente la preocupación por las dificultades que se estiman para cuando llegue la hora de dar cumplimiento a los compromisos bancarios contraídos", explicaron.
Los legisladores de la UCR hallaron "imprescindible atender estas señales de alerta y proponer mecanismos que prevengan un corte de la cadena de pago del sector agroalimentario, lo que indefectiblemente afectará al comercio y a la sociedad toda".
Ante estas condiciones "es menester considerar la posibilidad de otorgar una prórroga de los vencimientos de los compromisos financieros asumidos en un marco económico distinto del actual, generado por las controvertidas medidas económicas adoptadas por el gobierno Nacional", concluyeron.

Piden a las fuerzas de seguridad que se abstengan de reprimir

El Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical insta a las fuerzas de seguridad nacional a que se abstengan de reprimir a ruralistas y sectores de la sociedad que se manifiestan en suelo entrerriano.
Convencidos de que la solución de todos los diferendos deben ser el diálogo y no la fuerza, los diputados Marcelo López, Jaime Benedetti, José María Miser, Oscar Cardoso, y José Antonio Artusi exhortan a las fuerzas de seguridad nacional -Prefectura, Gendarmería y Policía Federal- a que se abstengan de reprimir a quienes en esta provincia en forma pacífica se encuentran participando de las medidas de fuerza del sector rural.-

No hay comentarios: