miércoles, 2 de abril de 2008

"CUANDO EL PUEBLO NO CONFIA"

El Radicalismo de Entre Ríos reitera su profunda preocupación por la grave situación de la República, que va más allá del conflicto del campo y que puede resumirse; por un lado, una acción del gobierno – no sólo en la cuestión agropecuaria sino en todos los órdenes – autoritaria, coyuntural y cortoplacista, carente de planes a mediano y largo plazo, y por el otro, la pérdida de confianza de la mayoría de la población en una gestión que no alcanza a cuatro meses de su período constitucional.

Es evidente que resultan poco confiables:

ü Un gobierno que después de veinte días de movilización popular estaría empezando a advertir que el campo es una realidad compleja, No es lo mismo la pampa húmeda que el NEA o el NOA, ni pueden recibir igual tratamiento las expresiones de la concentración económica que los auténticos productores rurales.

ü Una Presidenta que retiene para sí, con decisiones unilaterales e inconsultas, facultades que la Constitución Nacional asigna con exclusividad al Congreso Nacional, cuales son la fijación de los impuestos y de los derechos de importación y exportación y la asignación de los destinos de los fondos públicos a través de la Ley de Presupuesto.

ü Un Gobernador que admite que el poder central siga incautándose impunemente de recursos que son propios de la Provincia, rindiendo reiteradas pleitesías para ver si consigue algunas migajas del favor imperial.

ü Un Partido Justicialista que pretende ignorar su absoluta y total responsabilidad en todos los desaguisados que se cometieron en el país en la década de los noventa y que avala todos los contrasentidos de la actual gestión. Ni algunos de sus dirigentes, que, con hipocresía, pretenden engañarnos con palabras de supuestos disensos, pero que en los hechos se suman a un verticalismo a ultranza.

Independientemente de la decisión que adopten los hombres de campo en el actual conflicto, el Radicalismo entrerriano se compromete firmemente a denunciar los incumplimientos de las promesas que realice el gobierno y a proponer y exigir la implementación de las políticas de fondo hoy ausentes.

Paraná, 1° de abril de 2008

No hay comentarios: