domingo, 20 de abril de 2008

El Foro por el Federalismo y la Producción se reunirá en Victoria

El próximo viernes 25 de Abril se realizará en Victoria la segunda reunión de legisladores de la Región Centro con productores y entidades del agro.
"Desde la UCR de Entre Ríos y desde el Bloque de Diputados Provinciales de la UCR seguiremos luchando por la plena vigencia del art. 1° de nuestra Constitución Nacional, por la democracia, el federalismo, la producción y la república", manifestó el presidente del Bloque de Diputados, Jaime Benedetti, para adelantar que el próximo viernes 25 de abril a las 10 horas se reunirán en la Sociedad Rural de la ciudad de Victoria los legisladores nacionales y provinciales de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, productores y las entidades que los agrupan para seguir reafirmando estos principios".

Para Benedetti, la convocatoria realizada ayer por el agro en Paraná funcionó como una especie de "Cabildo del Campo", tal como titularon los principales periódicos de la provincia. "Los productores habían pedido una reunión con los legisladores nacionales para que expresaran su postura frente al conflicto por las retenciones. Y el viernes allí estuvieron casi todos. Fue un verdadero acto cívico donde se expresaron los reclamos del sector, pero además, aunque parezca mentira luego de un cuarto de siglo de democracia ininterrumpida, quedó sobrevolando la frase del histórico Cabildo de 1810 "el pueblo quiere saber de que se trata".
Por otra parte, lamentó que algunos legisladores no hubieran concurrido a ese encuentro manifestando que viajarían a una de las principales ciudades de la provincia para anunciar obras junto con el Gobernador y otras autoridades, lo cual finalmente no concretaron. "Pretendían darnos una lección a los entrerrianos enseñándonos que de poco sirven las instituciones; que vale más conquistar la voluntad del que manda que hacer respetar la Ley y la Constitución. Que de nada sirven el verdadero federalismo, el diálogo, las explicaciones o los Cabildos y vale más conducirse como Virrey. Que las obras se consiguen siendo dóciles, sin chistar, adhiriendo, adulando", opinó el legislador.
"El "Cabildo del campo" dejó una lección más esperanzadora, mostró a los productores pidiendo no sólo por el interés sectorial, al grito de: "Queremos reglas claras", "Respeto a la Constitución", "la derogación de la Ley de Emergencia", "una nueva Ley de Coparticipación", "Saber en que se gasta nuestro dinero", "que el Congreso recupere sus atribuciones", "Federalismo verdadero" y tantas otras demandas cívicas, evidenciaron que quieren, como la gran mayoría de los entrerrianos, vivir en una verdadera República y no en un Virreynato".

No hay comentarios: