lunes, 7 de abril de 2008

Entre Ríos aportará 45.000 camiones de soja

El presidente del Bloque de Diputados radicales, Jaime Benedetti, dijo que "a causa de nuestra relación casi feudal con la Nación desde la provincia, a manera de "diezmo", enviaremos unos 45.000 camiones con sus acoplados cargados con soja al gobierno central, aunque la soja solo represente la mitad de lo que se cosecha."

Y graficó: Entonces si quisiéramos ponerlos en fila, la columna de camiones cargados con este grano sería de 900 kilómetros por lo que tendríamos que pedirle rutas a Corrientes ya que la fila no entraría completa en ninguna ruta de Entre Ríos. El Gobernador Urribarri dijo que con esto ayudaremos a la Nación. ¿y a nosotros quién nos ayudará?", se preguntó el diputado Benedetti que desde hace tiempo reclama un fondo reparador mientras dure la brutal transferencia de recursos que generan las retenciones.

"Las retenciones al agro redistribuyen la riqueza, aseguran, la pregunta es ¿cómo y a quién? En esta provincia no se ve la redistribución y los entrerrianos seguimos sin recibir gran parte de toda la riqueza que se transfiere", opinó.

Para el legislador, la provincia necesita que se devuelvan recursos "porque al igual que la nación y todavía más, tenemos pobreza, caminos que construir, escuelas que arreglar, y deuda que pagar (debemos más de tres mil millones los entrerrianos)".

"La sociedad toda tiene derecho a participar de la ganancias extraordinarias, dice una solicitada oficialista, y el campo aunque con fundados reclamos se ajustó a este esquema hasta que el gobierno concretó un exagerado aumento a las retenciones de características inadmisibles. Y lo que el campo y toda la sociedad esperan es que las cargas sean al menos razonables. Que graven las ganancias extraordinarias pero no las supuestas ganancias extraordinarias: porque es ridículo sostener que el precio de venta elevado representa automáticamente ganancias extraordinarias", señaló.

No hay comentarios: