sábado, 26 de abril de 2008

Legisladores de la Región Centro se reunieron con productores en Victoria

Foro para la Defensa de la Producción y el Federalismo
Productores y Legisladores de la Región Centro insisten en que
los gobernadores de las tres provincias tengan una posición en Bloque.

Legisladores nacionales y provinciales de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, Convencionales Constituyentes entrerrianos, pertenecientes a la Coalición Cívica, la UCR, el Partido Socialista, el Frente Cívico de Córdoba y Recrear se encontraron esta mañana en Victoria con representantes de las principales entidades del campo para analizar la marcha del conflicto que enfrenta a productores con el Gobierno.
El encuentro se desarrolló durante más de tres horas y la cantidad de participantes -sobre todo productores de toda la provincia- excedió el salón de la Sociedad Rural de Victoria por lo que debió desarrollarse al aire libre.
Para el presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Jaime Benedetti, "el Foro fue positivo en un escenario político y social cambiante. Cuando nos reunimos por primera vez en San Francisco Córdoba estábamos ahí los legisladores de la oposición porque queríamos acompañar a los productores en un conflicto injusto. Hoy debemos reconocer que, para bien, somos muchos más los legisladores que creemos que la salida a este conflicto y la recuperación de la República no se destraba con aprietes o chicanas"
Y recordó "el apoyo de los diputados justicialistas en la última sesión de Diputados al proyecto de la bancada radical pidiendo una convocatoria al Consejo Federal Agropecuario porque entendemos que es el lugar adonde deben delinearse las políticas del sector a largo plazo".
"En lo inmediato, creemos que para iniciar un camino de acuerdos es necesaria la derogación, o al menos la suspensión de la Resolución Nº 125, que estableció las retenciones móviles", dijo Benedetti.
En tanto, los productores propusieron avanzar en la demanda al Gobernador Hermes Binner para que convoque a sus pares de Córdoba y Entre Ríos, y a los legisladores nacionales y provinciales de las 3 provincias para que respalden su posición de retrotraer la situación con anterioridad al último aumento de las retenciones.

No hay comentarios: