jueves, 15 de mayo de 2008

Artusi: "El Tren Bala es el disparate del siglo"

El diputado José Artusi (UCR) destacó que espera que “hayan recapacitado los mismos que liquidaron los ferrocarriles de la mano de (el ex presidente, Carlos) Menem; que se den cuenta de la importancia que tienen en la integración territorial y el desarrollo de los pueblos, en particular los del interior. Pero lamentablemente, las novedades no son demasiado alentadoras: se sigue adelante con esta absurda estafa al pueblo argentino, como lo es el tren bala y sin un verdadero plan de transporte que privilegie el ferrocarril como debiera hacerlo”.
Con respecto a los anuncios del gobierno sobre la reactivación ferroviaria en Entre Ríos, admitió que “no me gusta ser pájaro de mal agüero; me gustaría esperar y ver que se dice”. En tal sentido, señaló que podría ser optimista “ya que no hay nada que impida reactivar buena parte de los ramales desde el punto de vista técnico, y aún desde la racionalidad económica”. No obstante advirtió que “lo que falta desde la década de los ´90 es voluntad política. Argentina tiene una matriz de transporte absolutamente irracional". En tal sentido explicó que esta realidad está relacionada con la presión del algunos lobbys, “a quienes no les interesa que tengamos ferrocarriles ni un transporte fluvial como la gente”.
Para el legislador, debiera existir una matriz con mayor incidencia de los transportes fluvial y ferroviario, y utilizar los camiones sólo como nexo. “Es decir, que sirvan para llevar la mercadería desde el punto de origen hasta los puertos y las estaciones. Lamentablemente en la Argentina, la matriz del transporte es al revés: el mayor peso está en los camiones, que saturan las rutas, que se convierten así en corredores de la muerte. Es absolutamente irracional”.
Tren bala: “disparate del siglo”Respecto de la construcción del tren bala, emprendimiento que demandará al país una inversión de 4.000 millones de dólares, Artusi señaló que es “el disparate del siglo; no hay justificativo para sostener tamaña locura. El pueblo argentino debe reaccionar, debe darse cuenta que es una verdadera estafa, casi podría decir una traición a la patria”.

Fuente: AIM

No hay comentarios: