viernes, 16 de mayo de 2008

DIPUTADOS RADICALES SOLICITAN DEROGACION DE LA RESOLUCION 125

El diputado provincial José María Miser (UCR), acompañado por sus pares del Bloque, presentó en la Cámara de diputados de Entre Ríos, un proyecto de resolución que peticiona al poder ejecutivo Nacional QUE derogue la controvertida Resolución Nº 125 del ministerio de Economía que establece el incremento y las retenciones móviles que generaron el conflicto con el campo.
Entre los fundamentos de la medida Miser manifestó que esa norma "ha transformado abruptamente la realidad política argentina y que ya no se trata de un conflicto meramente sectorial sino que por el contrario es abarcativo y en expansión de la sociedad toda.", expresó.
Y agregó: "Sin perjuicio de la necesidad del dictado de la nueva ley de coparticipación, que haga funcionar adecuadamente el Estado Federal, resulta claro que es el Estado Nacional quien debe retrotraer la medida y entablar un dialogo serio y maduro como piedra fundamental para reconstituir el tejido social hoy seriamente debilitado. Ni vencedores ni vencidos, se trata de buscar una solución rápida y practica que nos permita a los argentinos reestablecernos en los mercados internacionales que hoy tanto nos favorecen y dar muestras de una sociedad madura".
El Proyecto de Resolución solicita además al Poder Ejecutivo Nacional "convoque a partir de esa base a las entidades representativas de los productores agropecuarios a conformar una mesa de dialogo tendiente a acordar un plan de Desarrollo Agropecuario.
La norma indudablemente servirá para clarificar en el ámbito de la Legislatura Provincial, en que posición están nuestros legisladores frente al conflicto".-

No hay comentarios: