lunes, 12 de mayo de 2008

La Juventud Radical se sumó a los reclamos por el dragado del río Uruguay

El pasado viernes se realizó una reunión de la Juventud Radical Uruguay. En dicho encuentro se analizaron diversos temas:

- La solidaridad con la lucha del campo, y la necesidad de una nueva ley de coparticipación federal que saque a las provincias de la presión y arbitrariedad del gobierno central.
- Rechazo absoluto a la construcción del tren de alta velocidad,impulsada sin ningún sentido de lógica de nación y sin restablecer primero la red ferroviaria nacional destruida por otro gobierno del PJ en los 90s.(con el apoyo de los hoy gobernantes).
- Exigir el dragado del Río Uruguay ,prometido desde 2003, como instrumento para el desarrollo regional.
- Bregar por una ley de educación provincial que asegure mas y mejores recursos, a la vez que la dignidad del docente.
- Exigir la normalización de la UADER.
- En el orden partidario y según la decisión del plenario, continuar las actividades en la sede partidaria de Artigas 182.
- Organización de la charla sobre la obra del gobierno de Arturo Illia, a cargo del periodista Nicolás Barletti.
- Actividades con estudiantes secundarios y universitarios.
- Continuar e incrementar las actividades socio-culturales: Biblioteca popular,fotocopiadora, cursos de capacitación y otros, implementándolos también en las sedes barriales.
- Invitar a dirigentes partidarios en todos los niveles.
- Participar activamente en el proceso de reforma de la Carta Orgánica Partidaria así como en los eventos alusivos al aniversario de la Reforma Universitaria, que impulsara el radicalismo durante el gobierno de Hipólito Yrigoyen.
A su vez la reunión contó con la presencia del diputado provincial José Antonio Artusi, quién brindó un amplio informe de su gestión legislativa.


Leandro Hipólito Solís Valentín Feferman
Presidente JR Vicepresidente JR

No hay comentarios: