miércoles, 27 de agosto de 2008

El Diputado Artusi reclamó mejoras para la Escuela nº 6 "Manuel Belgrano" de Colonia Perfección

El Diputado Provincial José Antonio Artusi ( UCR) presentó un proyecto de resolución por el que propone mejoras edilicias, asignación de mobiliario y equipamiento, así como la creación de cargos para la Escuela nº 6 "Manuel Belgrano" de Colonia Perfección, en Concepción del Uruguay.

A continuación, el texto completo de la iniciativa del legislador radical:
LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS
R E S U E L V E:
ARTÍCULO 1º.- Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que realice las siguientes mejoras en el edificio de la Escuela nº 6 “Manuel Belgrano”, ubicada en Colonia Perfección, Concepción del Uruguay:
a) Cerco perimetral.
b) Construcción de una sala dedicada a albergar el comedor escolar.
c) Mejoras en las instalaciones eléctricas y sanitarias.
d) Construcción de nuevos sanitarios para alumnos y docentes de acuerdo a la cantidad de alumnos que asisten al establecimiento.
ARTÍCULO 2º.- Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que asigne al mencionado establecimiento escolar el mobiliario y equipamiento adecuados de acuerdo a la cantidad de alumnos; sillas, mesas, armarios, elementos de Educación Física, juegos didácticos y de jardín, etc..
ARTÍCULO 3º.- Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que disponga la creación de cargos que resultaren necesarios en el mencionado establecimiento y la creación de divisiones para adultos.
ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, etc.-
FUNDAMENTOS
La Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) informó que se realizó una asamblea en la Escuela Nº 6 "Manuel Belgrano" de Colonia Perfección. “A la misma asistieron docentes de este y de otros establecimientos educativos de la ciudad así como también muchos padres”, consigna el sitio digital de AGMER Uruguay: http://www.agmeruruguay.com.ar/ . Allí se plantea que “la comunidad educativa de la escuela 6 planteó los problemas por los cuales atraviesa dicho establecimiento educativo, problemas que van desde lo edilicio, la inseguridad y la falta de mobiliario adecuado, material didáctico actualizado y cargos docentes, como así también los sacrificios que deben realizar para mantener el comedor .
La mayoría de los problemas planteados por la comunidad educativa de la escuela Manuel Belgrano son comunes con muchas otras escuelas del departamento y de la provincia, así lo manifestaron docentes de otros establecimientos presentes en la asamblea. La solución a estos problemas pasa por una mayor inversión presupuestaria por parte del Estado
Estos son algunos de los pedidos que nos transmitió la comunidad educativa de la escuela 6 de Colonia Perfección
- Teniendo en cuenta que en el barrio hay muchos adultos sin terminar la escolaridad primaria y secundaria, se solicita por parte de los vecinos que se abran divisiones para que esos adultos puedan completar sus estudios
- Cerco perimetral para impedir el ingreso de animales al terreno de la escuela.
- Necesidad de organizar el nivel inicial.
- Carencia de espacio para comedor (los chicos comen en sus aulas).
- La comunidad educativa manifestó su preocupación por la inseguridad de las instalaciones eléctricas
- Los baños son insuficientes y están en muy mal estado (hay un solo baño para varones y uno para mujeres, lo comparten alumnos de EGB 1, EGB 2, EGB 3 y polimodal). No hay baños para docentes
- Falta de mobiliario mínimo indispensable adecuado: faltan sillas, mesas, armarios, etc. Algunas aulas tienen sillas en muy mal estado que fueron descartadas por escuelas céntricas y deben ser usadas por los alumnos de la escuela 6
- Faltan elementos de educación Física
- Se necesita imperiosamente que se creen cargos. Por ejemplo: Maestra de Educación Plástica, Educación Musical, MOI, Bibliotecario, Preceptor, etc.
- Se necesita que se recategorice la escuela
- Faltan juegos didácticos y de jardín”.
Cabe señalar que la Escuela nº 6 Manuel Belgrano se halla situada en una zona marginal de la ciudad, prácticamente en un área semi rural; por lo que las familias que envían a sus hijos a este establecimiento no tienen otras alternativas, dadas las distancias que separan sus hogares de otras escuelas más céntricas. En la dirección de Internet mencionada se pueden observar videos realizados por la dirigencia gremial de AGMER que corroboran lo expuesto y que nos eximen de mayores comentarios.
Por todo ello, es que solicitamos el pronto y favorable tratamiento del presente proyecto.

No hay comentarios: