domingo, 26 de octubre de 2008

Diputados aprobó por unanimidad declarar Ciudadano Ilustre de Entre Ríos a Raúl Alfonsín

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó por unanimidad un proyecto de la bancada radical que propone declarar Ciudadano Ilustre de la Provincia de Entre Ríos al ex Presidente de la Nación Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.
Asimismo, se dispondrá la colocación de una placa recordatoria en la Legislatura para rendir homenaje a la recuperación de la democracia de los argentinos en el año del 25º aniversario y se invitará al Dr. Alfonsín al descubrimiento de la placa y a la entrega de un recordatorio.
En el recinto, el presidente del Bloque de Diputados radicales, Jaime Benedetti, dijo que "la relevancia de la figura del Dr. Alfonsín hace que no sea necesario explayarse en los fundamentos del homenaje. Y mencionó que el ex Presidente no es afecto a los homenajes personalistas, por lo que consideró "oportuno, justo y merecido recordarlo por su contribución a la consolidación del sistema democrático y las instituciones, dado que su figura trasciende los partidos políticos y representa la tolerancia".
En tanto, la bancada justicialista acompañó la iniciativa destacando que el ex Presidente radical "fortaleció el primer tramo de la escalera democrática".

No hay comentarios: