sábado, 3 de enero de 2009

Respuesta a declaraciones de Jorge Daneri

Por Griselda De Paoli
Paraná, 27 de diciembre de 2008
Sr. Director de EL DIARIO,Dr. Luis F. Etchevehere.
S/D
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en mi condición de ciudadana comprometida, militante radical y Convencional Constituyente M.C., a efectos de referirme a las declaraciones efectuadas por el señor Jorge Daneri, y que fueron publicadas en EL DIARIO. Me sorprenden y me duelen ciertamente. Son desenfocadas y tardías, en todo caso. Lo ví participar del escrutinio definitivo, que después de una elección se lleva a cabo en la Secretaría Electoral, bajo la atenta mirada de las autoridades de la misma, y compartimos con otros fiscales, cordialmente, la tarea de chequear resultados y revisar los documentos que terminan de validarlos.Me ofende, a mi y a muchos de mis correligionarios que se desempeñaron como fiscales de mesa en distintos lugares de la provincia, que no tuvimos a la vista otra cosa que la civilidad democrática que sustentan las banderas que sostiene la Unión Cìvica Radical y que en todo caso fuimos custodios de sus “boletas” y de todas las otras que participaban de la elección. En mi caso particular, debo decir que, como no había fiscal de la Coalición Cìvica en la mesa que fiscalicé, se esperaba que la persona que recorría las de esa escuela llegara, para entrar, todos los fiscales juntos, a revisar el cuarto oscuro y así se hacía en todas las mesas que funcionaron en Don Bosco.Por si alguien tomó nota de las declaraciones del Sr. Daneri, quiero además referenciar que los números resultantes de la elección de 2007 muestran a las claras que, en realidad, la Coalición fue más votada por sus candidatos nacionales que por los que proponía localmente. No es menor el dato de que Carrió obtuvo 127.678 votos, mientras que los legisladores nacionales, el senador entre ellos, obtuvo 113.741 y la nómina de Convencionales sólo 109.687.En todo caso, esa diferencia no tiene que ver con el robo de “boletas”; se trataría, de ser así, de “pedazos de boletas”, lo que escapa a cualquier lógica y, en todo caso, nos está señalando que no todos los que votaron a Carrió se sintieron comprometidos a votar a los Senadores y a los Convencionales en la misma medida. Quienes cortaron las boletas fueron los electores, haciendo uso de su derecho a elegir, siguiendo su propia voluntad al momento de depositar su confianza.Sólo en sus sueños, y en el resentimiento, el Sr.Daneri puede pretender que les correspondían 10 u 11 Convencionales y si así lo creyó siempre, debió en tiempo y forma hacer las presentaciones y denuncias que considerara pertinentes, con las correspondientes pruebas.Olvidando su paso por el radicalismo y como funcionario del Gobierno de De la Rùa, ha pretendido, además, poner en duda la legitimidad de la banca que ocupa como Senador el Dr. Arturo Vera. Chica o grande, la diferencia de votos fue a favor de Vera, y así es la contienda electoral y así fue la voluntad de los ciudadanos.Por todo esto creo que, además de pretender poner en duda la legitimidad de aquellos que fuimos votados por el pueblo, está agrediendo no sólo a la UCR sino a todos los partidos que tenían fiscales, porque en el menor de los casos los está considerando tontos y está socavando la esperanzas de los ciudadanos que aspiran al diálogo entre los partidos políticos y no a la diatriba y la pretensión de mancillar al otro para atrapar voluntades.
Griselda De Paoli
Convencional Constituyente M.C.

No hay comentarios: