sábado, 14 de febrero de 2009

Legisladores radicales analizaron la situación del agro con la Mesa de Enlace

Diputados y senadores provinciales del Radicalismo se reunieron el viernes al mediodía con representantes del agro para analizar la realidad del sector y coordinar acciones en conjunto en el ámbito de la Legislatura provincial.

También se hizo un repaso de las leyes, resoluciones y pedidos de informe que desde los bloques se han promovido tanto en las cámaras entrerrianas como en el Congreso Nacional, en el marco del conflicto y la emergencia agropecuarias.
Los legisladores de la oposición expresaron que "es una decisión de los bloques legislativos de la UCR seguir generando este tipo de encuentros en virtud de la vitalidad y la dinámica públicas que ha tenido el sector a raíz de la profunda crisis en la que está se encuentra el campo, agravada por decisiones de los gobiernos nacional y provincial".
Por parte del centenario partido estuvieron los diputados provinciales Marcelo López, José Antonio Artusi, Oscar Cardoso, José María Miser y Mirta Alderete, los asesores Carlos González y Manuel Tennen y el secretario Bruno Frizzo; y el senador provincial Rubén Ruiz.
Por la Mesa de Enlace participaron Alfredo De Angeli y Alfredo Bel, de Federación Agraria de Entre Ríos; Gonzálo Alvarez Maldonado, Edelmiro Oertlin, Ricardo Barzola y Daniel Kindebaluc, de FedeCo; Jorge Chemes, José Carlos Basaldúa y Oscar Larracoechea, de Farer; y Juan Etchevehere, de Sociedad Rural.
En el análisis conjunto, la lectura rondó el momento crítico y desesperante que el campo vive, fundamentalmente las pérdidas de los cultivos, los problemas que viene arrastrando el agro, en ganadería, lechería, la industria vinculada al campo, la citricultura, economías regionales y otras áreas productivas.
El punto destacado de la charla se dio al momento en que se explicitaron las coincidencias en la necesidad de promover algunas herramientas e instancias de trabajo en conjunto que permitan aunar fuerzas de cara a la recuperación del sector más dinámico de la economía entrerriana, y para frenar todo lo que signifique medidas en contra de la producción de Entre Ríos.
Al respecto, los legisladores radicales expresaron "la necesidad y convicción de coordinar acciones en conjunto, dado que aquellas que más resultado tuvieron fueron las que surgieron en unión con los ruralistas".
A través de distintas voces, los radicales expresaron que "somos conscientes de que tenemos una presencia minoritaria en la Legislatura; aún así advertimos que este trabajo en conjunto ha condicionado la acción del oficialismo y ha torcido el rumbo del gobierno en algunos puntos, como la aprobación de algunos proyectos y la denuncia pública respecto del aumento del impuesto inmobiliario".
La reunión de los legisladores opositores con la Mesa de Enlace provincial se desarrolló en el salón de reuniones de la Federación Entrerriana de Cooperativas.