viernes, 20 de marzo de 2009

EL BLOQUE DE DIPUTADOS PROVINCIALES DE LA UNION CIVICA RADICAL SE REUNIÓ CON AGMER

Los legisladores radicales recibieron a la conducción del mayor gremio docente de la Provincia y analizaron la situación actual de la educación entrerriana.

Los representantes de los maestros relataron los acontecimientos que el conflicto educativo plantea a toda la comunidad educativa, es decir como incide sobre los alumnos-padres, el Estado y los educadores, pero también la situación individual de quienes tienen la función de enseñar. Ratificaron que la mezcla de incomprensión e irracionalidad esgrimida por el Gobierno , no los hará abandonar sus reclamos y los fortalece en su lucha.
El Bloque de la UCR, informó de las acciones del mismo en cuanto a la defensa de la Educación viene realizando: reclamo del cumplimiento real de aplicación de recursos que determina nuestra Constitución, denuncia de ausencia de previsión fondos en el Presupuesto Anual para aumentos a los trabajadores y la construcción y refacción de edificios escolares , pedidos de Informes por falta de mobiliario , solicitud de aplicación al Presupuesto Educativo de fondos de ATN retenidos por la Nación, recorrida por todo el territorio provincial para denunciar y peticionar por el alarmante estado de edificios y equipamiento, denuncia de la desaparición de becas de traslado para alumnos de escuelas rurales, denuncia de falta de agua o de contaminación de la misma en escuelas rurales, denuncia de demora en la realización de concursos de docentes que hará que una inmensa cantidad de alumnos sigan todavía sin clases con docentes que al no tener todavía el alta no cobraran este mes, etc.
Los Diputados Marcelo López, Mirta Alderete, Oscar Cardoso, José María Miser, Jaime Benedetti y José Antonio Artusi manifestaron que la solución:
-En general pasa por mejorar la administración y utilización de los fondos públicos.
-Para resolver el atraso salarial delos docentes, hay que efectuar la recuperación del Federalismo Fiscal que implicaría devolverle a los entrerrianos más de 2.000 millones de pesos al año, producto de su esfuerzo, que el Estado Nacional se apropia.-Para resolver la actual problemática, deberíamos rediseñar el Proyecto Educativo con el mejor y más elevado nivel que seamos capaces de alcanzar, con el aporte de toda la comunidad puesto que le va la suerte de su futuro en esto y con el lúcido reconocimiento de donde estamos y adonde y como queremos llegar.
Pero si el Gobernador en lugar de gestionar aunque sea una parte de los fondos que el Centralismo gobernante se lleva, envía un Presupuesto con un déficit inicial de más de 600 millones.
Si el Ministro Bahl, en lugar de aportar racionalidad y gestión, amenaza a los docentes calificando a su dirigencia de facciosa y fundamentalista.
Si la titular del Consejo General de Educación, Profesora Bar de Juárez modifica Resoluciones anteriores duras con maestros y directivos, para radicalizarlas aún más.
Si los Directores Departamentales, lejos de convertirse en orientadores de la acción educativa regional, solo se dedican a apretar al personal Directivo para que denuncien a quienes realizan paros; mal pronóstico le espera en manos de esta Gestión a la Educación.

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