lunes, 27 de abril de 2009

El Diputado Artusi adelantó su apoyo a los reclamos de vecinos de Talita por el basural

El diputado provincial José Antonio Artusi (UCR) expresó que avalará el reclamo de vecinos de Talita para que los legisladores se hagan presentes en Concepción del Uruguay y escuchen sus inquietudes.
El legislador radical integra tanto la comisión encargada de redactar un código ambiental para la provincia como la de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Artusi señaló que "los vecinos de Talita tiene sobradas razones para estar preocupados, ante la falta de señales claras por parte de la administración municipal acerca de la gestión de los residuos de la ciudad".
El legislador radical recordó que oportunamente se reunió con un grupo de vecinos movilizados por este problema y les expresó que "el verdadero desafío de una gestión municipal consiste en no tener un basural, no en ver dónde lo localizamos; para eso hace falta poner en marcha un verdadero plan integral de gestión de los residuos sólidos urbanos, basado en la participación ciudadana y en el reciclado".
El diputado Artusi lamentó que los vecinos no hayan tenido hasta ahora respuestas satisfactorias de parte de las autoridades responsables, y subrayó que la inadecuada gestión de los residuos en Concepción del Uruguay constituye un verdadero "drama ambiental, que contamina el suelo, el agua y el aire, y es un factor negativo en la calidad de vida y en la salud de nuestro pueblo". José Antonio Artusi "resaltó que es inconcebible que en una ciudad como la nuestra, que puede exhibir recursos humanos especializados en el tema como ninguna otra en el interior del país, tengamos que estar sufriendo las consecuencias de años desidia e improvisación en la gestión de los residuos sólidos urbanos" y consideró que "es sorprendente que recién se den cuenta que tenemos una Facultad de Ciencias de la Salud y una carrera de Salud Ambiental que forma profesionales idóneos para abordar la gestión de los residuos".
Artusi señaló "que en ciudades como Federal, de la mano de una firme voluntad política, con tecnologías adecuadas a la realidad local, y con continuidad en el tiempo, se ha dado solución al tema de la basura, es inconcebible que en una ciudad como Concepción del Uruguay tengamos que sufrir las consecuencias de falta de planificación para resolver un problema acuciente como este".-

No hay comentarios: