lunes, 11 de mayo de 2009

SE PRESENTARON LOS CANDIDATOS DEL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL

Esta tarde, en la sede del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, se presentaron los candidatos a diputados del Acuerdo Cívico y Social . El candidato Atilio Benedetti afirmó que el principal objetivo es “luchar por un país más federal”, en contraposición con el actual “modelo de concentración de recursos en manos del poder central”, y estimó que la elección se va a polarizar con el Frente Justicialista Entrerriano.

En tanto, otro de los candidatos, Fabián Rogel, aseguró que “esta lista será claramente ganadora”, mientras que el representante del campo, Jorge Chemes, destacó el apoyo de las entidades rurales • Por su parte, la referente de la Coalición Cívica, Hilma Re, aclaró que su postulación fue “fruto del consenso”.
En el marco de una conferencia de prensa, a la que asistió APF, se presentaron esta tarde los candidatos a diputados del Acuerdo Cívico y Social, el frente integrado por la UCR, la Coalición Cívica y representantes del sector agropecuario.
Tras la presentación de los candidatos, Bendetti tomó la palabra y destacó “la unidad del radicalismo”. Reasaltó que “tal como se prometió, luego del proceso interno, estamos todos encolumnados detrás de este proyecto”.
Con respecto a los ejes de campaña, el candidato dijo que “hay que lograr que vuelva el equilibrio de poderes a la República y luchar por un país más federal, no sólo desde el punto de visto político, sino desde la distribución de los recursos, ya que hay una concentración absoluta de la riqueza”.
“Nuestra provincia está inviabilizada económicamente y hay muchas dificultades, incluso expresadas por el propio Ministro de Economía (Diego Valiero). Acá hay un modelo de concentración con el que no estamos de acuerdo y lucharemos por una Entre Ríos federal y autónoma”, manifestó.
“Una de nuestras propuestas es que las actividades productivas tengan políticas de estado para que puedan desarrollarse”, agregó el dirigente.
Consultado por APF, Benedetti dijo que tiene la impresión que la elección “se va a polarizar entre el Acuerdo Cívico y Social y el Partido Justicialista”.
“Tal impresión surge de las visitas que estamos realizando a las distintas localidades de la provincia”, dijo, al tiempo que aclaró: “Es una apreciación personal, pero opino que vamos hacia una pronunciada polarización de la elección”.
Luego, aseveró que “esta lista pretende representar los intereses de todos los ciudadanos entrerrianos”.
Más adelante, Benedetti se mostró abierto a la posibilidad “dar un debate” con los candidatos de la lista del Frente Justicialista Entrerriano. En este sentido, dijo que “el eje del debate debería ser si vamos a seguir con este modelo de concentración en manos del poder central o si vamos a volver a luchar por una Entre Ríos federal”.
Rogel: “Esta lista será claramente la ganadora”
A su turno, tomó la palabra el titular del Comité Capital y candidato a diputado nacional, Fabián Rogel, quien aseveró: “El peronismo va a perder las elecciones de cualquier manera”.
En este marco, destacó “la integración política de la lista, que tiene un 20 por ciento de votos, como base, del radicalismo, también tiene representantes de la segunda oposición, que es la Coalición Cívica, y tiene al sector agropecuario”.
“Esta es una conformación potente y esta lista será claramente ganadora”, expresó Fabián Rogel. El apoyo de las entidades rurales
Por su parte, el presidente de la Federación de Asociación Rurales de Entre Ríos (Farer) y candidato a diputado nacional, Jorge Chemes, sostuvo que “está decidido que las entidades rurales van a brindar el apoyo a todos los representantes del campo que se presenten”.
“Incluso esta mañana mantuvimos una reunión entre todas las entidades y se ratificó este apoyo”, aseveró, al tiempo que destacó: “Tengo entendido que esta lista es la única que lleva candidatos del campo”. 11 / 05 / 09.-
Fuente: APF Digital

No hay comentarios: