domingo, 27 de septiembre de 2009

SE CONSTITUYÓ LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA DEL INSTITUTO DE LA UCR

El Instituto de Estudio, Investigación y Capacitación de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos dejó conformada la Comisión de Salud Pública, al cabo de una reunión que tuvo lugar el Sábado 25 de Septiembre en Villaguay, y que contó con la activa participación de numerosos profesionales y trabajadores de la salud, así como militantes y dirigentes radicales de diversos departamentos de la provincia.

La Comisión de Salud Pública se abocará a la elaboración de un plan provincial que proponga una política de Estado para articular y coordinar de manera racional los esfuerzos de los diversos sectores en pos de garantizar el acceso igualitario al derecho a la salud como un derecho humano fundamental, de acuerdo a lo consagrado en el Artículo 19 de la Constitución provincial. Es intención de la Comisión elaborar un Documento de Base que servirá para convocar al debate a organizaciones de la sociedad civil, gremios, colegios profesionales, etc. Algunos de los temas analizados fueron la necesidad de jerarquizar la estrategia de Atención Primaria de la Salud, la reconstrucción del hospital público, la descentralización y regionalización hospitalaria, la articulación de los sectores público, mutualizado y privado bajo el efectivo contralor estatal, el rol de los municipios y la producción pública de medicamentos.
Fueron designados Coordinadores, quienes tendrán a su cargo la próxima convocatoria a una asamblea de la Comisión, en fecha y lugar a confirmar.

No hay comentarios: