martes, 27 de octubre de 2009

Legisladores radicales en Galarza

En el marco de la reunión regional organizada por el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical en General Galarza el pasado Viernes, diputados provinciales y diputados nacionales en ejercicio y electos se reunieron con representantes de entidades intermedias de la localidad.

Participaron del encuentro el diputado nacional Gustavo Cusinato y los diputados electos Atilio Benedetti y Jorge Chemes, así como los diputados provinciales Marcelo López y José Antonio Artusi.
En la oportunidad, los representantes del radicalismo brindaron breves reseñas de su gestión legislativa y escucharon los planteos y demandas de los numerosos asistentes a la convocatoria. En el desarrollo del debate predominó la cuestión de la crisis de la educación y la salud pública, y hubo referencias también a la necesidad de brindar respuestas frente al deterioro del ambiente, no sólo en ámbitos urbanos, sino también en áreas rurales.
Con respecto a la educación, el diputado Artusi recordó una frase de Sarmiento - "las escuelas son la democracia" - y manifestó su "profunda preocupación por la decadencia de la escuela pública, otrora una formidable herramienta de construcción de ciudadanía, integración social, y posibilidades de desarrollo económico; que hoy se ve degradada y amenazada por una alarmante dualidad entre escuelas para ricos y escuelas para pobres". José Antonio Artusi señaló que "no habrá posibilidades de salir de esta crisis sin un proyecto claro y sin recursos, y para eso habrá que luchar en serio por el federalismo fiscal y por un verdadero orden de prioridades en el gasto público provincial, que privilegie la educación por sobre otros destinos que pueden esperar, como obras para autódromos u oficinas para el Ministerio de Economía".
Con respecto a la salud pública, José Antonio Artusi expresó que "el año pasado aumentó la mortalidad infantil, nuestros hospitales son un caos, y carecemos de una verdadera estrategia de atención primaria de la salud que descomprima la demanda sobre los centros de mayor complejidad", a la vez que condenó que "la anterior y la actual gestión hayan discontinuado el proyecto de producción pública de medicamentos, que hoy estaría funcionando y ahorrando recursos públicos".-

No hay comentarios: