sábado, 13 de marzo de 2010

El Diputado Artusi trabaja en un proyecto para crear un fondo de promoción de la industria naval entrerriana

El viernes último el presidente de la bancada radical de diputados provinciales, José Antonio Artusi, anunció en “El Disparador” - programa radial que se emite por Radio Universal de Concepción del Uruguay y que conduce Eduardo “Tuta” Fernández - que se encuentra trabajando en un proyecto de ley para crear un fondo con el objeto de estimular el desarrollo de un polo de construcción naval en la provincia de Entre Ríos.

Artusi indicó que “vamos a proponer la creación de un ente que administre el fondo, con sede en Concepción del Uruguay, para apoyar la actividad de la industria naval en los puertos entrerrianos”. Con respecto a la financiación del mismo, señaló que “se haría con un porcentaje mínimo del presupuesto provincial, y abierto a su vez a la posibilidad de recibir recursos de otras fuentes provinciales y nacionales". Artusi enfatizó que se debería tratar de un ente no burocrático, que aplique fondos en la implementación de políticas relacionadas directamente con el desarrollo de la industria naval para Entre Ríos. El legislador uruguayense expresó que "queremos llevarlo a cabo aprovechando las ventajas que nos otorga el potencial de la navegación fluvial, que está subexplotada en el río Uruguay, y en Entre Ríos en general”.
El titular del bloque radical fundó las bases del proyecto de ley en el que se encuentra trabajando en “la posibilidad cierta de promocionar la instalación de astilleros y talleres de reparación y mantenimiento de buqes" y valoró la posibilidad que significa contar con "técnicos y profesionales en la región que tienen un nivel de excelencia, esto alcanza a la enseñanza media, terciaria y universitaria en aquellas actividades relacionadas directa o indirectamente con la industria naval y portuaria”. José Antonio Artusi opinó que "Entre Ríos no puede resignarse a que su perfil industrial se limite a la agroindustria".
En el mismo sentido, el diputado Artusi señaló que está trabajando estrechamente con legisladores nacionales del radicalismo para que se incluya el dragado del río Uruguay en el presupuesto del 2.011, además de anunciar que “vamos a trabajar para que en el curso de éste año podamos realizar unas jornadas portuarias en nuestra ciudad, porque entiendo que debemos estimular, en principio, la planificación del desarrollo del puerto de Concepción del Uruguay; debemos despertar el interés de toda la comunidad uruguayense y de la región”.

Polémico emprendimiento portuario

Con respecto a la obra en construcción que se encuentra ubicada en el muelle de alto nivel del puerto de Concepción del Uruguay y que según consignaran el diario “ La Prensa Federal ” y el medio digital “El Miércoles”, sería para habilitar un emprendimiento gastronómico, Artusi señaló que “ésta obra se erige en terrenos del Ente Portuario de Concepción del Uruguay, por lo que deberían seguirse los pasos legales que exige la ley que rige la actividad de los puertos en nuestra provincia, por lo que les adelanto que voy a realizar un pedido de informes sobre éste hecho en particular".-

Fuente: El Disparador, entrevista de "Eduardo Tuta" Fernández y Hugo Enrique Pérez en Radio Universal, FM 104,1, de Concepción del Uruguay