martes, 12 de octubre de 2010

José Antonio Artusi: "a este ritmo, el Poder Ejecutivo va camino a ejecutar solamente el 18% del rubro construcciones en el Presupuesto 2010"

El diputado provincial José Antonio Artusi (UCR) manifestó que "de acuerdo a los datos brindados en la ejecución presupuestaria al 30 de Junio, a este ritmo el Poder Ejecutivo va camino a ejecutar solamente el 18% del rubro "construcciones" en el Presupuesto 2010".

El legislador radical indicó que "el presupuesto prevé una asignación total de $ 2.235.280.000 en construcciones. Sin embargo, transcurrida la mital del año, la ejecución sólo llega a $ 209.040.000. Si el ritmo del segundo semestre es similar al primero, la ejecución final rondaría alrededor de los 418 millones de pesos, lo que representaría apenas un 18% del total presupuestado".
Artusi señaló que "la subejecución de la obra pública no será de todos modos un dato novedoso: el año pasado se ejecutó sólo un 46% de lo presupuestado en construcciones, y el promedio de los últimos 5 años es del 47%".
"De esta manera, el presupuesto se transforma en una ficción, en la que el Poder Ejecutivo envía un proyecto a la Legislatura, se aprueba un presupuesto que luego el propio Poder Ejecutivo modifica a lo largo del año, y finalmente se ejecuta algo que poco tiene que ver con el presupuesto original. Así, el presupuesto público pierde su valor como instrumento financiero de planificación del gasto público"; finalizó el legislador uruguayense.-

No hay comentarios: