miércoles, 24 de noviembre de 2010

Continúan los recambios de autoridades del radicalismo en los distintos departamentos

Continúan realizándose los actos de asunción de las autoridades locales, departamentales y de la organización de la juventud del radicalismo entrerriano.

Tras la asunción del Comité Provincial, que tuvo lugar en Paraná el Viernes 12, asumieron sus funciones el Comité Departamental de Federal, que estará presidido por el diputado provincial Oscar Cardoso, el Comité de la Capital, cuyo Presidente será Agustín Federik, el de Paraná Campaña, encabezado por Eduardo Ruda, el de Concordia, por Manuel Gallego, el de Uruguay, por José Luis Gurne, el de Nogoyá, por Fuadi Sosa, el de Islas, por Antonio Sala, y el de Colón, que estará al frente del Intendente de Villa Elisa, Mario Joannas. En todos los casos se procedió a poner en funciones a integrantes de los comités de municipio y a los congresales partidarios.
El Presidente del Comité Provincial de la UCR, José Antonio Artusi, expresó que "estamos asistiendo a verdaderas fiestas, donde se renueva el compromiso militante y se pone de manifiesto la necesidad de bregar por un radicalismo unido, movilizado, convocante, que recupere vocación de mayoría, y preparado para gobernar".
El diputado Artusi enfatizó la necesidad de trabajar "por la modernización del partido radical, brindando espacios genuinos de participación y de formación política de nuestros militantes; y formando equipos técnicos que elaboren, de manera amplia y participativa, un programa de gobierno que aproveche el crecimiento económico para convertirlo en desarrollo sostenible, con equidad y justicia, haciendo una realidad la democracia social que les debemos a los entrerrianos. Ese es el desafío que deberá concretar, desde el gobierno, el frente progresista que integre el radicalismo".
Artusi señaló que "nos reconforta en especial el resurgir y el entusiamo de la Juventud Radical, que está recuperando la mística y la dinámica que supo tener en los albores de la recuperación de la democracia."
El cronograma de actos de asunción continuará el día Miércoles 24 en Chajarí, el Jueves 25 en Villaguay, el Sábado 27 en La Paz y el Lunes 29 en Gualeguay.

No hay comentarios: