“En las últimas semanas, Urribarri se ha hecho fotografiar en muchos actos y fiestas tradicionales que se celebran en la provincia, bailando en comparsas, sobre los escenarios, montando a caballo, en bicicleta, siempre festejando, al mejor estilo de cuando era menemista. Mientras, la situación de la provincia se deteriora día a día”, cuestionó el diputado nacional Atilio Benedetti, en Concepción del Uruguay, al finalizar el acto de asunción de las nuevas autoridades del comité Departamental del radicalismo.
El vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical advirtió que “el modelo que aplica Urribarri se sostiene con endeudamiento creciente, dependencia absoluta del gobierno nacional y aumento desmesurado de la presión impositiva sobre los contribuyentes entrerrianos. Para el gobierno no hay inflación, pero a un vecino de cualquier pueblo de Entre Ríos, al impuesto inmobiliario provincial y municipal se lo aumentaron en cifras siderales, que muchos nunca podrán pagar”.
“El bolsillo de los entrerrianos es devastado día a día por la inflación que genera las políticas de la presidenta Cristina Fernández, a las que tan fervientemente adhiere Urribarri, y están llevando al país y a la provincia a un marco de recesión y estancamiento de la actividad económica en la mayoría de los sectores productivos. Lo único que se mantiene en ascenso permanente en Entre Ríos es el gasto público”, subrayó luego.
“El gobernador admitió que no podrá dar los aumentos que los estatales merecen, pero además debió pedir 250 millones de pesos más a la Nación para corregir el déficit fiscal. Mientras tanto, promete obras faraónicas como el mega-estadio de Paraná, y que tapa con otras promesas, como la de un nuevo complejo termal en Paraná. Urribarri cree que toda la vida le va a dar resultados hacer promesas de obras que nunca cumple, o nunca termina, como la pavimentación de la ruta 51 cuyo desastroso estado deja aislados a tres pueblos cada temporal en el departamento Gualeguaychú, o la pavimentación de la ruta 1 entre Chajarí con San Jaime, o el hospital de Nogoyá, o aquí en Concepción, la restauración de la Basílica, por citar solo algunos ejemplos”, sostuvo más adelante.
También, destacó: “Luego de años de abundancia y de vacas gordas, los entrerrianos se encuentran en sus pueblos con muchos servicios públicos deficientes por falta de inversión en infraestructuras. En muchas ciudades hay problemas con la red de agua potable o de cloacas, deficiencias en el servicio eléctrico y caminos rurales y rutas destrozadas. Es que nada se hizo de aquel delirante Plan Quinquenal que Urribarri anunció en plena campaña electoral con bombos y platillos”.
Finalmente, el legislador opositor hizo notar: “No se puede gobernar solamente con un relato, como pretenden la presidenta y el gobernador. Los entrerrianos no viven en el clima de fiesta que se muestra el gobernador, y las mentiras caen solas, por su propio peso”.
ALEJANDRO CARBÓ
-
Alejandro Carbó Ortiz nació en Paraná el 16 de abril de 1862 y murió en
Córdoba el 1º de julio de 1930. Se destacó como docente y legislador. Tres
de s...
Hace 4 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario