sábado, 2 de marzo de 2013

La Corriente Arturo Illia se reunió en Villaguay

Este sábado, 2 de marzo, la Corriente Arturo Illia realizó su asamblea mensual en el Comité de la ciudad de Villaguay, de la que participaron más de cien representantes de los distintos departamentos. 
El primer tema abordado fue el análisis de lo ocurrido en el pasado Congreso Partidario, donde la Corriente obtuvo un contundente triunfo en las designaciones de los miembros de la Mesa del Congreso y en del Tribunal del Partido. En segundo lugar se informó sobre las presentaciones judiciales que está haciendo el Comité Provincia al respecto de los afiliados que han sido dados de baja del padrón radical por aparecer afiliados a otra fuerza política, con la falsificación de sus firmas. En tercer término se realizó la discusión política y se pusieron en común las distintas posiciones sobre la conveniencia de converger en un frente electoral o de participar como UCR en los próximos comicios legislativos. La Corriente Illia resolvió que en la próxima asamblea se decidirá la posición para llevar al Congreso Partidario de abril, en el que se deberá definir la posición del partido respecto a la política de alianzas. 
 Para finalizar se aprobó un documento político, que se transcribe a continuación: 
Declaración política de la Corriente Arturo Illia 
Para nosotros, radicales que estamos en la construcción de mejores estados de democracia, no hay nada más democrático que la transparencia en la gestión pública, cuando se ejerce el gobierno en representación de los intereses del pueblo. Nuestros diputados como mayor representación opositora en la legislatura provincial, han insistido en denunciar claramente los repetidos intentos del gobierno urribarrista por vivir en un permanente estado de excepción a la legislación que regula el funcionamiento del Estado. No creemos que la excepción a las reglamentaciones, sea el camino que nos afiance en el progreso, ya que en lugar de ofrecer reglas claras a todos, le otorga poder para beneficiar solo a los amigos que gobiernan en los distintos distritos, transformándolos en súbditos mendicantes. Respetamos y acompañamos la denuncia de los Intendentes, concejales, presidentes y vocales de Juntas de Gobierno que reclaman, mayor presupuesto para realizar las reformas y transformaciones en sus comunidades. 
No entendemos como a pesar de haber gozado de la mayor curva de crecimiento de los últimos 50 años, el justicialismo en el gobierno no fue capaz o no quiso dejar sentadas las bases de un modelo coparticipativo que distribuyera los ingresos de manera transparente, basado en una política de estado sustentable y consensuada con las fuerza políticas. Es indispensable que la opinión pública tenga pleno conocimiento de la conducta política del gobernante, los vínculos políticos ocultos ya que sin esas condiciones, si juzgamos por los resultados, solamente resulta ser un mandadero de los poderosos. El estado republicano que heredamos de Urquiza, se hace pedazos cuando el gobernador, sus funcionarios, sus propios legisladores y ahora también los aliados, eligen la senda del contubernio, la política de los hechos consumados, la obediencia debida, o del simulacro democrático, basándose en su mayoría automática, quiere asfixiar cualquier intento de poner límite a su voluntad unitaria y neoliberal. 
Advertimos a los entrerrianos, que de esta manera, se acentúan los rasgos autoritarios del gobierno. Frente a ello, los radicales vamos a redoblar esfuerzos y poner todas las fuerzas en construir poder político, en resaltar las buenas gestiones, en destacar conductas ejemplares despojadas de veleidades pasajeras, en llegar con nuestro mensaje de republica, constitución y progreso en paz y justicia. 
 VILLAGUAY MARZO 2 DE 2013

No hay comentarios: