miércoles, 24 de octubre de 2007

La "política" chiflada

Por Enrique Pereira

EXTREMOS CHIFLADOS DE LA POLÍTICA CHIFLADA


No se trata, por cierto, de descubrir la existencia del mercurio, sino de reflexionar, al borde unas elecciones esenciales, más en lo provincial (por la reforma de la Constitución) que en lo nacional, donde, desde el gobierno, se brinda al planeta un ridículo espectáculo de intentar el establecimiento de una monarquía desechada desde los albores mismos de la Patria.

Y digo monarquía con todas la letras, y encima monarquia ilegal y no votada u elegida, por cuanto desde el poder, usado directamente a lo loco, se distorsionan la bases mismas de la República y lo que es mucho mas grave, de la propia Democracia, ocasionando la transformación, maquiavélica y venenosa, de la Política en una sucia y bastarda politiquería.

Mediante argucias que se distinguen desde cientos de leguas, el Poder omnímodo se ha hecho de una masa de dinero (y de incremennto del poder) que eliminó de cuajo lo que la democracia, entre otras condiciones imprescindibles, establece: que se debe competir sanamente, en similitud de condiciones y no volcando grosera, bárbaramente , los recursos de todos en beneficio de unos pocos, que son, por cierto, los señores y señoras cortesanos, esos que antes, mas criollamente, se llamaba el caballo del comisario.

Sin igualdad no hay República, Sin República, el presidente/a es un monarca al estilo de los reyes absolutos que se acabaron con la Revolución Francesa. O sea que, haciendo cháchara barata y mentirosa, la monarquía momentánea y bicéfala hace (a los argentinos) girar hacia atrás y velozmente, las ruedas de la Historia.
No se trata de una cuestión académica, que perturba solamente a los estudiosos, a los expertos.
Somos todos los habitantes del país los que marchamos en derechura, hacia la caverna, aun cuando alguno pueda habitar en una mansión lujosa. Es la sociedad la que se prostituye. Y lo hace por cuanto, al no reaccionar civilizadamente, con el arma de la democracia, asiente y hace como que está conforme en caminar como la leyenda dice que caminan los cangrejos.
Hasta crean una dibujada ausencia de inflación que solamente hacen que se la creen los altos funcionarios y determinados medios de difusión. Hasta el patético Kobos no se atreve a ser tan cretino y está en líos con sus amos por ser muy parcialmente sincero.

Mientras la Primera Dama, senadora y candidata se desplaza a piacere con aviones que generan gastos que terminarían con el hambre de toda una provincia, la oposición , se moviliza como puede, penosamente, en muchos casos.

El Estado, que se confunde, adrede, con el poder, ha designado a su títere (voluntario o imbécil) que es la Dra. Elisa María Carrió, como su supuesta enemiga, no en balde días pasados cantaba loas nada menos que a Capitanich, aullando por los medios, declarando que el ex menemista reciclado (Capitanich) era el futuro y el cambio en el Chaco, en donde (¡oh casualidad¡, el reaccionario ex radical Ricardo López Murphy, tan gorila él, había hecho sociedad concreta con dicho ex menemista...
La Dra Carrió, que cumple (es decir finge que cumple) la misión del Jordán entre los judíos, que entran impuros y salen inmaculados) tiene la potestad taumatúrgica de limpiar todo lo que ella bendice, que se vuelve puerco y chancho cuando se advierte que es una mera macaneadora con talento, buena labia y capacidad de embaucar, con bonitas palabras e ideas fuerza que lanza una tras otra, sin mas fundamento que el bla bla incontenible e inacabable que la alimenta.
Mas que, si se las golpeara suavemente a tales "ideas" asomaría nula autenticidad, y si un sonoro tam tam de la selva mas atrasada.
Lilita Carrrió, en los hechos, por autoritaria está mas cerca del "ordeno y mando" de Francisco Franco, que del convencer, mediante argumentos y prácticas concretas, de Alem, Yrigoyen, Illia, Lebensohn, Larralde, Coulin, Perette y Alfonsín...

Hace bien la monarquía bicéfala (como el imperio aquel de los Habsburgos) en elegir a Carrió como su supuesta enemiga. Salvo en la cantitad de maquillaje y la categoría de los hoteles, ambas damas son chinchudas, mandonas y viven macaneando a millones de argetinos que de nada son culpables.

No nos olvidemos que Lilita viajó a Tierra Santa -eso lo afirmó, como para tomarle el pelo a los creyentes- para platicar con la Virgen María (eso está escrito, hasta en "La Nación" pudo leerse en su momento), al igual que va agrandando o achicando el tamaño de sus cruces, según le convenga.

Ahora descubrió los profundos sentidos progresistas de Fernando Prat Gay y María Eugenia Estensoro, progresismos que yacían en insondables y oscuras simas (simas con ese, no confundirse).

Antes había descubierto esos revolucionarios impulsos en nuestro amigo Juan Domingo Zacarias, a quien debemos felicitar por haberla desenmascarado en su supuesta inteligencia, En realidad el inteligente fue Zacarias y la idiota fue la académica, la preparada, sabia y léida, ? ¿Y Romá? y "¿Y la hormiguita? ¿Y algún Cafiero...? Lilita Carrió está llena de idos, hasta ella misma se fue, para ser libre. Fue su palabra, y por lo tanto algo bastante parecido al Evangelio

Tambien tuvo suerte, mucha suerte, que a otros nos falta; Angel Rozas le regaló (no fue buena idea) un cargo de diputada nacional, Pero la moza se le enojó por no ascenderla a senadora. Se fue del radicalismo creyendo, como las ratas, que el barco se hundía. Le erró.
Se descarrió Carrió. No se hundió la U.C.R. Está en aguas procelosas, de a ratos un poquitín escorado, es verdad, pero vivo y con un radical mujer, hombre o muchacho en cada sitio cercano o lejano de esta tierra y desparramados por el mundo.
Lilita funda un Partido, en el cual al poco, tiempo se siente presa, o sea que parece que fabrica cárceles ideológicas, dejando pasmados (y encerrados) a sus seguidores, muchos de los cuales siguen por no tener otro remedio.

Pero se junta con cualquiera. Quiso pegotearse con López Murphy, que creia que Alfonsín era más comunista que Lenín y que quiso convertir a través de un tal Artana, en lugares para ricos muy ricos, a las Universidades Nacionales. Esa unión, que no era contranatura, sino entre iguales, hasta asqueó a Macri que le ordenó al tal López que la "cortara"; Macri, que será troglodita no masca ni vidrio ni paco...... No nos olvidemos que, según los diarios porteños, López Murphy viajó a Chile a celebrar el no se cuanto aniversario de una Fundacación que dirigía un sujeto llamado Hernán Büchi, ministro que supo ser del asesino genocida Augusto Pinochet Ugarte.

Ahora bien, en un gobierno que hace cosas tan extrañas como reflotar el pensamiento "único" y que mezcla el horrible crimen de tres agentes y servidores públicos con la cercanía del comicio y nada dice ya de la desaparición del pobre López, muy lejos de las elecciones, y que cuenta con una candidata cejijunta -lo reitero- que nos vive retando, con un dedito blandido como flamígero espadin de esculpidas uñas, y enunciando una sarta de lugares comunes, eso sí con tono de estar hablando en serio, y una serie de intelectuales (¿o intelectualoides?) que luego reflexionan sobre tales dichos como si se tratara de las Tablas de Moisés, o de un tratado de Carlos Nino, de Norberto Bobbio. o aunque mas no sea sobre el viejo libro "Paso a Paso" de nuestras escuelas infantiles. En este gobierno, que hubiese podido describir con maestría García Márquez, con mucho mas material que el feneomenal Macondo, Lilita es parte importe de la ornamentación "polítiquera": hace de fantoche vocinglero, y mas hueco que "el coro de los grillos que cantan a la Luna", recordados en el poema de Machado.
Y todas esas zonceras machacadas mañana, tarde y noche por cuanta televisión y radio existe, mezcladas en una sarta de programas, específicamente diseñados para sembrar estupidez, estolidez y embrutecer, quizas de los mas patéticos del mundo, es parte de un plan mas viejo que andar a pie y que en el imperio romamo llamaban "pan y circo".

La tecnología ha cambiado, claro, pero la esencia es idéntica.

La apendejada candidata y la candidata a segunda, designada oficialmente por el Estado, dicen una ristra de pavadas que, si la analizamos, seriamente, son lugares mas comunes que los que profieren los mas zafios e ignorantes víctimas de años de maltratos, que ya son segunda o tercera generación de desocupados.

¿Que saben, por culpa del Estado, no de ellos, del sistema republicano? ¿Saben que la verdadera democracia trae bienestar, dignidad, trabajo, libertad, que hace desaparecer a los cientos de miles de chicos que revuelven en este mismo instante las basuras, a los miles y miles de chicos que devoran paco, keta y otras porquerías que los lleva a la idiotez y a la muerte?

¿A quien votan los drogados ante la vista y alegria del poder, especialmente en el gran Buenos Aires? ¿Votan con conciencia, o por un cachito de droga¿ ¿Quien lo sabe, quien los controla? Y eso si que ha aumentado a lo loco en el reinado de la monarquía de dos cabezas..

Día a día se muere un chico, de clase media o media alta y se publica y se sabe, y nadie sabe cuantos villeros y a quien le importa, de los que mandan, de los que se kagan (es decir que se hacen "k"?

¿A los que gritan por un aborto terapéutico, tal vez con razón, no lo se, se los pregunto desde mi modestia: los otros no son vidas, no hay médicos que se enojen, que aullen de dolor al ver esto. es decir a miles y miles de jóvenes desorbitados en boliches tolerados y amparados, en los que sucede cualquier cosa? Cualquier cosa que, para que todos seamos cuasi cómplices, se muestran pot televisión, a cara descubierta.

¿Gines el de las tres G, . personaje de aspecto respetable ¿Que ha hecho sobre todo esto, salvo hablar siempre montado en un camello y cvon tono de señor sabelotodo?

Es el momento de traerlo, de citarlo, a Babbio, a Panebianco, a Palermo. a Tcach, a Peces-Barba, a Habermas, a los sociólogos y pensadores que siempre son necesarios, imprescindibles, por cuanto saben e interpretan en serio, sistematizan, sufren y no están en la torre de marfil de los intelectuales del poder.., Claro que si. Pero en tanto lloramos, angustiados, hagamos algo, poderoso. sincero, hondo, comprometido.
Sigamos con los teóricos, que de ellos surgen los avances, no de los animales que están (algunos, claro) sentados en el Congreso creyendo ser miembro de un Club Social de elite y cuya máxima tarea es hamacarse en las bancas con resortes. y mirar con jetas "importantes", sintiéndose como si fuesen Sarmiento, Oyhanarte, Palacios, Laurencena, Anastasi, Mario Bravo, Perette, Balbi, Tardelli, Luis Etchevehere y no son mas que patéticos cobradores de dineros o, a lo sumo , gentiles y eficientes tramitadores de gestiones, pasaportes, certificados de esto o de lo otro, modestos gestores de modestos trámites, en vez de grandes legisladores de una Nación, de un pueblo concreto, con terribles problemas ocultados, por un gobierno gesticuloso, teatral, escondedor y mentiroso.
Hay decenas de millones de habitantes en la Nación Argentina, la de san Martín, de Belgrano, de Moreno, de Urquiza, de Ramírez, de Sarmiento y de López Jordán. Hicieron cosas grandes, se equivocaron, pero comenzaron a edificar la Patria, que culminó a engrandecerse, es decir a engrandecerse el bienestar del pueblo, en lo político y en lo social, de la mano de la Unión Cívica Radical y de Alem y de los ejemplares gobiernos de Yrigoyen, Alvear, Íllia y Alfonsín...
Fuimos los radicales las gentes progresistas y lo seguimos siendo.
Nunca hubo un nazi ni un fascista en las filas radicales.
Fuimos, oficialmente los principales defensores de la República Española, mientras otros visitaban y se hospedaban junto a Franco.
¿Por qué nunca se publicaron los discursos pronunciados por la Sra. Eva Perón junto a Franco?
Nosotros, con yerros y macanas, somos los depositarios del sentido popular y progresista de la Nación Argentina.
Nacimos para eso. Es nuestra razón de existir. No otra. Por eso, con argumentaciones falaces, se marcharon, los que sueñan solamente con bancas, banquitas y banquetas.
¿Alguien en serio puede pensar que este es un gobierno de izquierda? Las pelotas.
Hacen ruidos. Los derechos humanos se defendian cuando era peligroso hacerlo, cuando ellos querian tapar con la ley de autoaministía las porquerias de los genocidas ¿o no es cierto ?¿ o no son las mismas personas que se negaron, por ¿valientes o cagones? , a integrar la CONADEP?

Después soltaron ellos, los que se hacen los bobos, a los genocidas, pero no fueron los mismos ciudadanos, del mismo partido político, del partido de López Rega ( y ellos nos arrojan a la cara al tarado de Fernando de la Rua, y con razón, y hasta hablan de la otrora y lejanísima urna de Andalgalá-
Pero Lopecito, es decir el ministro peroinista José López Rega, no era manco, tenía, metralletas a parvas, bazukas, tal vez, y pilas de Falcon verdecitos que capturaron a cientos y cientos de argentinos y no los llevaron a la Justicia, los llevaron a la muerte.
López Rega no fue ministro de dos presidentes radicales, ni de un solo presidente radical, no siqueira fdel impresentable Fernando de la Ria...

¿Y esa es la izquierda?

No habrá llegado el momento de leer ·"La Izquierda reaccionaria" de Horacio Váquez-Rial?

No habrá llegado el momento de mirar lo distinto que fue hacer un escandalo al sacar en público la copia del retrato del canalla de Videla. del colegio militar dela Nación, mientras aqui, quedan en montones de sitios oficiales fotos de milicos del Proceso, que fueron jefes de policías, civiles que fueron "intendentes" sicarios de los milicos. La verdad es que en el único poder en que no hay fotos de diputados y senadoires del "proseso" es en el Poder Legislativo, pues los salvajes saben que, mal o bien, es la representación popular y no llegaron a crear como Mussolini, Franco, Castro y Mao, simulacros de Parlamentos.

En muchios sitios se los conservan a los sirvientes del Proceso, a sus cuadros, como si fueran de personas de bien...Pero los embaucadores que sacaron ese retrato de Videla, lo que está bien, dejaron los bustos de los dictadores, desde el del ex duiputado nacional conservador Uriburu en adelante que, creo, que siguen orondos en la Casa Rosada,.

En Entre Rios se dictaron a propuesta radical y sancionada por uanimidad, normas que establecieron que no se no podían llamar gobernadires sino a los gobernadores, que no se pondrian sus retratos en la Casa de Gobierno.
Pero en diversas comunas los siriientes de los milicos se burlan de las gentes colgaditos los retratos de los olfas de Videla y que los equiparan a a los elegidos por el pueblo, Y no son los únicos lugares...

O sea que está, hasta en esto, nos siguen tomando el pelo.

Ya se saben de memoria los precios millonarios de los hoteles mas caros del planeta.

¡¡Pero son de izquierda!! Una izquierda un tanto cara, gastadora...

Los revolucionarios, con los cuales se puede coincidir o mas seguramente discrepar, en los métodos, se alojaban en campamentos selváticos, o en pensiones de mala muerte, no el Waldorf Astoria o establecimientos diez veces mas caros todavia.

Se beneficia a bancos, se los declara santos, se subsidia a empresas porquerizas, a los trenes que llevan a las gentes como ganado maltratado, ganado para pobres.

¡¡Pero son defensores de los derechos humanos!"! ¡¡Les consiguen "trabajo" a los gurises en todas las ciudades como abridores de puertas de autos, de revolvedores de basuras, de escuelas de malabaristas, de asaltantes cada vez mas jóvenes...
La plata sobra..sobra para el Waldorf Astoria, sobra para lujosisimos atuendos, sobran par viajes en aviones gigantescos, mientras Alfonsin, el que recuperó la libettad, acompañado por el pueblo, con ochenta años, sigue militando, gratis, alojándose en hoteles baratos, o en casa de amigos. viajando, a veces, en avionetas que mas parecen bicicletas reforzadas.....

¡Pero ellos son la izquierda!!!

Si, son la izquierda del bla bla... La izquierda franca, decididamente reaccionaria, con la eficaz ayuda de los señores López Murphy, Carrió, Rodriguez Saa, .Sobisch, los de la provincia del presidente, la del del autito chocador y matador...
Son los que distraen a la ciudadanía, que quieren hacer olvidarla de la existencia de esta vieja valla que, con yerros y macanas, sin duda, logró el voto para cada uno de los ciudadanos e impuso el guardapolvo blanco, creó Yacimientos Petrolíferos Fiscales, el de Entre Ríos, se resistió al imperio yanqui de los medicamentos, de los petróleos, gases y teléfonos entregados...Y la izquierda son los que regalaron, los que trajeron a Maria Julia, Lopez Rega, a Cavallo...

Se podrá ganar, se podrá perder.
Desaparecerán los partidos de plastilina, los de los flojitos que se asustan y se rajan
Los que se hacen pis por verse en un affiche grandote, con caras sobradoras, com votos apilados que se desparraman al primer vientito.
Ganemos o perdanos, los radicales quedaremos, no como testimonio para recitales clandestinos. sino como una falange. libertaria, democrática, que al correr de los hechos, que enseñan mas que las palabras.-ojo. que las palabras mentirosas- demostrará, otra vez, que su existencia, sus sacrificios, el reconocimiento de sus equivocaciones (no somos Santos como dicen serlo los Monarcas) , somos la única barrera, que en todo el territorio existe, para que no terminemos siendo, en la práctica, una colonia de alguna empresa internacional fabricante de computadoras o tampones.

Enrique Pereira

Delegado Titular Electo al Comité Nacional de la UCR
Secretario de la Convención Nacional de la UCR

No hay comentarios: