jueves, 25 de octubre de 2007

Con una caminata por las calles de Paraná, la UCR cerró su campaña electoral


Acompañado de una ritmica batucada, los candidatos de la UCR para las proximas elecciones, caminaron por las calles de Paraná, repartiendo boletas y volantes a los vecinos.

GRACIAS A LA MILITANCIA
Al finalizar, en la esquina de Urquiza y Peatonal San Martín, hubo un breve acto relampago donde hicieron de oradores los principales candidatos. El candidato a Convencional Constituyente, Fabián Rogel, agradeció "el esfuerzo de la militancia que desde hace mas de un mes esta llevando la propuesta de la UCR casa por casa. Asimismo, les pido el último esfuerzo para convocar a la mayor cantidad de gente a votar el próximo domingo".

Declaraciones de los candidatos.
"Las elecciones se definirán entre la UCR y el oficialismo. El Gobierno ha intentado establecer tres mentiras: primero, que ya se votó; segundo, que ya ganaron y que no habrá segunda vuelta e inclusive trataron groseramente de ver a quién colocaban en segundo lugar", señaló Rogel.
"El domingo cuando la gente entre el cuarto oscuro tendrá muchas boletas, pero habrá sólo dos opciones: O se vota por el Gobierno porque se cree que todo anda bien o se vota por la UCR porque es el único partido que le puede poner un equilibrio a este país. Al que más le teme el Gobierno es a Roberto Lavagna, porque sabe que en una segunda vuelta es gestión contra gestión. Cuando uno prende el televisor y ve a Lilita Carrió, uno se da cuenta a quien no tiene que votar", agregó el diputado.

"Cristina hizo campaña sólo en el exterior"
Gustavo Cusinato, primer candidato a diputado nacional sostuvo que a pesar de las encuestas, "no hay voluntad de acompañar a Cristina y esto se debe a una soberbia, a una falta de debate; no hizo campaña salvo en el exterior y esto se va a verá reflejado en las urnas"
"La elección será de igual a igual con el oficialismo", aseguró. "Entre Ríos necesita que además de quienes gobiernan, tengan a alguien serio y estructurado enfrente para hacer una Constitución para todos. Necesita diputados y senadores nacionales que vayan al Congreso a que funcione y a discutir las cosas que el Presidente no quiere. Y necesita alguien que al Presidente de la Nación le empiece a hacer notar que solo no puede gobernar este país y eso se llama Roberto Lavagna. Detrás de Carrió no hay nada y el Gobierno lo sabe", dijo Cusinato.

Balance de esta campaña
El candidato a Senador Nacional, Arturo Vera, haciendo un balance de los últimos meses señaló ante este medio que la UCR "cumplió todos los pasos que debe dar un partido político. Elegimos a nuestros candidatos, fuimos a internas, hicimos votar a los afiliados y luego fuimos a toda la provincia a compartir las cuestiones que están en juego y la visión radical".

Además, acotó que el oficialismo "ha tratado de eludir el debate, pero nosotros sí hemos salido a decir lo que pensamos en cada caso y explicar el porqué de nuestra propuesta".

Brasesco, un dirigente ejemplar
A su turno, Luis Brasesco, quien se postula a Convencional Constituyente, se mostró confiado ante esta Agencia en que el domingo los comicios sean "transparentes en cuanto a la mecánica electoral en sí. Indudablemente, el Gobierno ha hecho una campaña preelectoral tendiente a buscar un resultado manifestando, primero, que su candidata ya es Presidente de la República; segundo, que el sector que tiene que destruir es el radicalismo y, tercero, que la candidata más fácil para tener frente e frente en una doble vuelta es la señora Carrió y no el señor Lavagna".

No hay comentarios: