sábado, 20 de octubre de 2007

Según Morales “el Gobierno pagó $7 millones en encuestas para que den ganadora a Cristina”

"El único que seriamente puede gobernar la Argentina que viene es Roberto Lavagna", aseguró el candidato a vicepresidente de UNA, Gerardo Morales, este viernes, durante su visita a la capital pampeana, Santa Rosa.

Acompañando al postulante a gobernador por el FrePam, Juan Carlos Marino, el senador nacional recorrió el centro de la ciudad, entregó folletería con las propuestas políticas, repartió boletas para el próximo domingo 28 y charló con los vecinos.

“El gobierno ha gastado más de 7 millones de pesos en lo que va del año en consultoras para que ahora todas las encuestas le den ganadora de Cristina (Fernández de Kirchner, candidata del kirchnerismo) por un amplísimo margen”, analizó Morales, quien manifestó “descreer” de los datos que se hacen públicos por estos días sobre la intención de votos.

“A la esposa y candidata kirchnerista le conviene mucho más instalar que compite con (la postulante de la Coalición Cívica, Elisa) Carrió porque confronta gestión de gobierno contra voto testimonial”, repitió el candidato, al tiempo que agregó que “sin embargo, la gente no salta al vacío y el domingo, cuando tome la decisión frente a su familia, va a ir a votar por seriedad, coherencia y capacidad de gobernar, es decir va a elegir a Lavagna porque tiene un plan, el equipo y la experiencia para hacerlo”.

Durante su visita a la provincia, explicó los alcances del Plan Ganadero de la Concertación UNA, que incluye, entre otros propuestas, la de deducir del Impuesto a las Ganancias anual a pagar el valor de todas las hembras preñadas retenidas, destinadas a la producción de leche y/o carne.

“Como consecuencia de la caída de producción local, causada por la crisis energética que el Gobierno aún no admite, nuestra idea es la de autorizar la importación sin aranceles de 300 mil toneladas de urea y 30 mil toneladas de azufre”, sostuvo, y agregó que “también proyectamos eliminar todas las restricciones a las exportaciones de carne, y volver a la situación de retenciones y reintegros de comienzo del 2005”.

Por último, remarcó: “Proponemos, para los primeros 100 días de Gobierno, conjuntamente con todos los sectores de la cadena de valor, un plan a 10 años, que procure aumentar la tasa de extracción y el peso de faena, para llegar a superar los 5 millones de toneladas de producción de carne y los 3 millones de toneladas de exportación”.

Fuente: Agencia NOVA

No hay comentarios: