domingo, 23 de diciembre de 2007

JOSÉ ANTONIO ARTUSI SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE AGMER

El Diputado Provincial José Antonio Artusi (U.C.R.) se reunió el día Viernes 21 con directivos de la Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, encabezados por Víctor Hugo Hutt.
El encuentro tuvo lugar en la sede gremial de Concepción del Uruguay y tuvo como fin intercambiar información y puntos de vista acerca de diversos temas de actualidad vinculados con la educación entrerriana.
El Diputado Artusi integra la Comisión de Educación, y en tal sentido informó a la dirigencia gremial acerca de la primera reunión, en la que se eligió al Diputado Jorge Kerz como Presidente. A su vez, hizo entrega a los directivos de AGMER del documento elaborado por el Consejo General de Educación para convocar a la constitución de la Mesa de la Educación Entrerriana, y del listado de asuntos pendientes de tratamiento.
Numerosos fueron los temas abordados, entre ellos, los problemas de infraestructura y mantenimiento de las escuelas, el diseño del sistema educativo en una futura Ley de Educación, la prioridad a asignar a la educación pública, la paritaria nacional docente, el presupuesto educativo, la política salarial, el control de licencias, etc..
Con respecto a la "Mesa de la Educación Entrerriana", Artusi reiteró su predisposición a apoyar mecanismos de planificación participativa que permitan delinear políticas de largo plazo para jerarquizar la educación pública, pero coincidió con la dirigencia gremial en cierta preocupación por el modo en que se pueda implementar. En tal sentido, señaló que debe alentarse la participación de los padres, pero procurando institucionalizar mecanismos que garanticen la representación efectiva. Además, el legislador uruguayense expresó que ningún mecanismo deberá ir en desmedro del rol que le cabe al Consejo General de Educación y a la Legislatura en materia educativa.
Artusi manifestó que el año que viene los debates para elaborar una nueva Ley de Educación serán una de las cuestiones centrales en el ámbito parlamentario, y se comprometió a participar activamente en este tema, procurando estar permanentemente en contacto con todos los actores de la comunidad educativa.-

No hay comentarios: