domingo, 23 de diciembre de 2007

JOSÉ ANTONIO ARTUSI PARTICIPÓ DE REUNIONES DE LAS COMISIONES DE EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

El Diputado Provincial José Antonio Artusi (UCR) participó el día Martes 18 de las primeras reuniones de la Comisión de Educación y la Comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Medio Ambiente.
La Comisión de Educación estará presidida por el Lic. Jorge Kerz (FJV). La primera reunión de esta comisión sirvió para coordinar una metodología de trabajo y para comenzar a revisar los asuntos pendientes de tratamiento. El Diputado Artusi informó que la Presidenta del Consejo General de Educación, Prof. Graciela Bar, invitó a los integrantes de la comisión a la reunión constitutiva de la Mesa de la Educación Entrerriana, "a los fines de comenzar a generar un espacio de debate y propuestas superadoras de los temas educativos que preocupan a los entrerrianos". Artusi señaló que acompañará todas las instancias de planificación participativa dirigidas a jerarquizar la educación entrerriana, y adelantó que trabajará en la elaboración de propuestas que tiendan a institucionalizar de la manera más eficiente posible estos escenarios de participación. Por otra parte, expresó que procurará generar canales de diálogo permanentes con todos los actores de la comunidad educativa, a efectos de aportar elementos al debate que deberá dar origen a una nueva Ley de Educación provincial.
Posteriormente el legislador uruguayense participó de la primera reunión de la Comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Medio Ambiente, que estará presidida por el Diputado Fabián Flores (FJV). También en este caso se revisaron proyectos que aguardan su tratamiento y se delinearon pautas de acción. José Antonio Artusi enfatizó que la cuestión ambiental será uno de los ejes prioritarios de su gestión legislativa. En tal sentido, posteriormente se reunió con un grupo de asesores en la materia, a efectos de avanzar en la identificación de algunos proyectos prioritarios. Artusi indicó que "Entre Ríos es una de las pocas provincias argentinas que carece de una ley general del ambiente, por lo que habrá que legislar para resolver ese vacío", a la vez que mencionó su interés en promover normas que regulen la obligatoriedad de los estudios de impacto ambiental, el control de la calidad del agua de las playas, y la creación de un observatorio ambiental,entre otras cuestiones.-

No hay comentarios: