sábado, 16 de febrero de 2008

EL RADICALISMO REPUDIÓ AGRAVIOS A ESTELA DE CARLOTTO

El Bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical y el Comité Provincial de la UCR -repudiaron "las expresiones vertidas en el día de hoy en un medio radial de Paraná por parte del Sr. Rubén Almará, periodista y hasta hoy Presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, agraviantes en contra de la figura de la Sra. Estela de Carlotto y por extensión de la lucha en pos de la defensa de los derechos humanos que representa la organización que preside, las Abuelas de Plaza de Mayo".
Los diputados radicales y la conducción del aUCR entrerriana indicaron en un comunicado: "Consecuente con el compromiso histórico de la Unión Cívica Radical con la plena vigencia de los derechos humanos en todas las circunstancias, y en una actitud coherente con el homenaje que le rendimos en el día de la fecha en el recinto de la Cámara, nos solidarizamos a su vez con la Sra. de Carlotto", señalaron.
Y agregaron: "Celebramos que la reacción inmediata de la dirigencia provincial del Partido Justicialista haya sido pedir la renuncia de quien, desde un medio de comunicación, profirió tan incalificables conceptos, con los que ningún militante de la democracia puede identificarse, pero no podemos dejar de señalar la incongruencia que significaría la permanencia del Sr. Almará en un medio de comunicación del estado, desde el cual agravia y vilipendia sin medir consecuencias, como hoy le tocó sufrir en carne propia a la Sra Estela de Carlotto".
El comunicado fue suscripto por los diputados Jaime Benedetti, José Antonio Artusi, José María Miser, Luis Pando, Oscar Cardoso y Marcelo Alcides López, y por el presidente del Comité Provincial, Raymundo Kisser y el secretario, Bruno Frizzo.-

No hay comentarios: