domingo, 30 de marzo de 2008

Diputados radicales repudian la violencia generada por D'Elía

Diputados radicales repudiaron la violencia provocada por los piqueteros al mando de Luis D'Elía contra manifestantes que participaban de un cacerolazo pacífico y espontáneo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Un proyecto de Resolución ingresado a la cámara baja por los legisladores Marcelo López, Jaime Benedetti y José María Miser cuestiona severamente los hechos ocurridos en la Plaza de Mayo y llama a la "reflexión y toma de conciencia de la situación a la que se ha llegado entre el Gobierno Nacional y el sector agropecuario".
"Quedó demostrado que fue lo dicho por la presidenta en su discurso lo que generó el espontáneo cacerolazo y las manifestaciones en distintos puntos de la cuidad de Buenos Aires y demás provincias argentinas", dijeron los radicales.
"A esto se suma la actitud adoptada en la manifestación de Plaza de Mayo, cuando manifestantes en general -no sólo relacionados al campo- se vieron atropellados por los piqueteros quienes avanzaron a golpes de puño y generando disturbios totalmente innecesarios y repudiables desde todo punto de vista".
Los diputados sostuvieron que "la inflexible posición del Gobierno Nacional demuestra que no está dispuesto al diálogo con el sector en conflicto, sí en cambio provoca mayor disgusto y malestar entre quienes seguimos bregando por un diálogo abierto y en igualdad de condiciones".
Y concluyeron: "No podemos sino repudiar los hechos ocurridos y todo otro que se genere en los mismos términos porque sabemos que no conducen sino a avivar el conflicto y trabar aún más las posibilidades de diálogo entre las partes afectadas, derivando en un conflicto social general".

No hay comentarios: