jueves, 27 de marzo de 2008

EL BLOQUE DE DIPUTADOS NACIONALES DE LA UCR APOYA ENFATICAMENTE LA LUCHA DE LOS PRODUCTORES DEL AGRO

El Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, emitió un comunicado de prensa en donde alienta a los pequeños y medianos productores agropecuarios a resistir en su lucha por el reconocimiento de sus derechos a la renta agropecuaria. A su vez reprocha en duros términos el silencio de los gobiernos provinciales, ante el saqueo que el estado central hace de sus intereses y sus recursos.

“Se advirtió, asimismo, que el gran problema de las retenciones, más allá del despojo injustificado que se verifica sobre los pequeños y medianos productores, es la falta de una política de desarrollo que permita destinar esos recursos a mejorar la productividad del sector, haciéndolo aun más competitivo”.

“Esto solo se logrará si el Estado Nacional invierte en infraestructura que mejore los costos de la logística del sector (fundamentalmente en transporte de carga) y se invierta en aumentar el valor agregado que significan: el normal abastecimiento de combustibles, los insumos de producción nacional, innovación tecnológica permanente y el desarrollo científico en biotecnología animal y vegetal, cuestiones que no son tenidas en cuenta ni por el nuevo ministerio que a esos fines ha sido creado”, sostiene el comunicado.

“En este sentido, los diputados radicales denuncian que los dineros extraídos de las jurisdicciones provinciales se distribuyen en su gran mayoría en el conurbano bonaerense (en forma de subsidios a distintas actividades) con la clara intención de mantener cautivo al votante del distrito electoral más importante del país”.

“Mientras la macrocefalia centralista se consolida con estas políticas, esta protesta debiera hacer entender al gobierno central que esta es una coyuntura histórica y una oportunidad imperdible para integrar el país productivo y fortificar las economías regionales”, concluye el comunicado de prensa del bloque UCR de diputados nacionales.

No hay comentarios: