jueves, 27 de marzo de 2008

El documento de los senadores peronistas que hizo poner los pelos de punta a los Kirchner

Fuerte repercusión generó el documento emitido por el bloque de Senadores del PJ en cuanto al conflicto que se viene desarrollando entre los productores agropecuarios y la Nación.Esto fue tan notable que cuando el gobernador Sergio Urribarri arribó ayer a la Nación, era esperado por los esposos Néstor y Cristina Kirchner junto al Senador Nacional Guillermo Guastavino con el documento en la mano para que de explicaciones sobre el caso, recriminándole que “por un lado nos apoyan, pero por otro hacen de voceros de los pobres productores cuando decimos que son los piqueteros de la abundancia”.Inmediatamente, el gobernador Urribarri se comunicó junto al Legislador Guastavino con la provincia: la Vicegobernación y el Senado, para que se bajase ese documento de forma urgente de todos los medios que lo difundían y ponían en peligro la relación de la provincia con la Nación.El nerviosismo de la gente de prensa de la Gobernación y el Senado por tratar de frenar lo que un rato antes había difundido fue tal que uno de ellos, se olvido de que tenía que ir al baño y casi se hizo encima.Al final se logró el cometido. El comunicado se frenó y las relaciones con la Nación volvieron a la normalidad, Sergio Urribarri se pudo sentar al lado de la Presidenta Cristina Kirchner en la conferencia de prensa, como fue visto en todos los medios nacionales.

El documento:

EL BLOQUE DE SENADORES JUSTICIALISTAS, ANTE LOS HECHOS QUE SON DE DOMINIO PUBLICO, QUIERE MANIFESTAR QUE DE INMEDIATO LAS PARTES DEBEN ARBITRAR LAS MEDIDAS TENDIENTES AL REINICIO DEL DIÁLOGO. OBSERVAMOS QUE LAS RECIENTES MEDIDAS LANZADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL, HAN IMPACTADO NEGATIVAMENTE Y SE ROMPIÓ LA ECUACIÓN SOBRE LA QUE ACTUABAN LOS SECTORES PRODUCTIVOS. QUEREMOS RESALTAR QUE EN NINGÚN MOMENTO LOS PRODUCTORES SE HAN PRONUNCIADO CONTRA EL SISTEMA DE RETENCIONES, QUE HA PERMITIDO FORTALECER LAS ECONOMÍAS REGIONALES DE NUESTRO TERRITORIO. REQUERIMOS ENTONCES QUE SE ANALICE LA POSIBILIDAD DE REVER EN PARTE LAS MEDIDAS Y ENCONTRAR SOLUCIONES QUE SATISFAGAN A TODOS LOS ACTORES DEL SISTEMA. HACERLO SERÍA UN GESTO IMPORTANTE PARA LOS PRODUCTORES, DEMOSTRARÍA EL ESPÍRITU COMPONEDOR DEL ESTADO NACIONAL Y QUIENES SE MANIFIESTAN EN LAS RUTAS, DEBERÁN LEVANTAR LOS CORTES EN ACTO RECÍPROCO. DECIMOS ESTO PORQUE QUEREMOS TERMINAR CON LA TENSIÓN SOCIAL EXTENDIDA POR TODA LA GEOGRAFÍA NACIONAL, ESPECIALMENTE EN LOS PUEBLOS PEQUEÑOS DEL INTERIOR, DONDE NUESTROS VECINOS SON LOS PRODUCTORES PRESENTES EN LAS RUTAS. ADEMÁS, NO PODEMOS DEJAR DE RECHAZAR LOS HECHOS DE VIOLENCIA QUE SE DIERON EN CERCANÍAS DEL TÚNEL SUBFLUVIAL, EN LA CAPITAL ENTRERRIANA. NOS OPONEMOS A LA EXHIBICIÓN DESMEDIDA DE LA FUERZA DE REPRESIÓN, PORQUE ESTO PUEDE SER TOMADO POR ALGUNOS COMO UN ACTO DE PROVOCACIÓN. NO QUEREMOS UN RETROCESO EN LA POLÍTICA QUE HA LLEVADO ADELANTE EL ESTADO NACIONAL. ESTAMOS CONVENCIDOS QUE HA PERMITIDO SALIR DE LA CRISIS QUE HASTA NO HACE MUCHO PUSO A NUESTRO PAÍS AL BORDE DEL ABISMO. COINCIDIMOS CON LO EXPRESADO POR LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CUANDO ABRIÓ LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONGRESO NACIONAL, CUANDO HABLO DE “UN MODELO DE ACUMULACIÓN, DE MATRIZ DIVERSIFICADA CON INCLUSIÓN SOCIAL, DONDE PUDIMOS ARTICULAR, POR PRIMERA VEZ, SECTORES QUE PARECÍAN ANTAGÓNICOS, COMO LA INDUSTRIA Y EL CAMPO”.ESTAMOS CONVENCIDOS QUE ES ESE ESPÍRITU EL QUE DEBE PRIMAR, YA QUE LAS PARTES QUE HOY APARECEN ENFRENTADAS, NECESITAN LA UNA DE LA OTRA PARA QUE EXISTA EN NUESTRO PAÍS PAZ SOCIAL Y CRECIMIENTO SOSTENIDO.EL INICIO DEL DIALOGO SERÁ BIENVENIDO POR TODOS.

Héctor Strassera (Concordia), Hernán Vittulo (Gualeguay), Aurelio Suárez (Nogoyá), Oscar Arlettaz (Colón), Horacio Díaz (San Salvador), Santiago Gaitán (Paraná), Juan Navarro (Tala), Osvaldo Chesini, (Gualeguaychú), Aldo Ballestena (La Paz), Victorio Firpo (Feliciano), José Luis Panozzo (Federación), Carlos Schepens (Uruguay), Eduardo Melchiori (Islas), Carlos Garbelino (Victoria).
Fuente: El Portal de Ricardo David

No hay comentarios: