jueves, 27 de marzo de 2008

Diputados radicales quieren suspender el aumento a las retenciones por 90 días

El bloque de diputados del centenario partido impulsó el tratamiento sobre tablas de una norma que suspende por 90 días la vigencia de la Resolución 141 del Ministerio de Economía de la Nación por la que se dispuso la implementación de un aumento en las alícuotas de los derechos de exportación de diversos artículos agropecuarios.

La norma presentada solicita al "Poder Ejecutivo nacional y a las Comisiones de Agricultura de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados de la Nación que por su intermedio se convoque a las entidades agropecuarias para conformar una Mesa de Diálogo tendiente a acordar un Plan Estratégico de Desarrollo Agropecuario".
Los autores del proyecto estimaron que "la situación de conflicto y de resistencia a la medida tomada por el gobierno nacional ha llegado a un punto que nos compele a exigir su suspensión por 90 días y convocar a un diálogo que incluya al sector agropecuario y actores sociales y políticos para rediscutirla y definir políticas a mediano y largo plazo".
El proyecto de Resolución lleva las firmas de los diputados José Antonio Artusi, Jaime Benedetti, Marcelo López y Oscar Cardoso, quienes plantearán su tratamiento y aprobación sobre tablas en la sesión prevista para este jueves en la cámara baja.
La iniciativa se enmarca en una serie de denuncias y propuestas que viene sosteniendo el Radicalismo entrerriano en la que "convocan urgentemente al diálogo para terminar definitivamente con la discrecionalidad y las arbitrariedades de la presidencia en el manejo de la renta de las provincias ante la inacción del gobierno de Entre Ríos".
El bloque radical de diputados pretende también incluir a los poderes representativos de las vecinas provincias de Córdoba y Santa Fe, mediante "la invitación a sancionar instrumentos legislativos similares" a los propuestos por los radicales entrerrianos.

No hay comentarios: