jueves, 27 de marzo de 2008

EN DEFENSA DEL PUEBLO ENTRERRIANO

El Comité Provincial, los Comités Departamentales y de la Juventud Radical, el Bloque de Diputados Provinciales, el Bloque de Senadores Provinciales, Diputados y Senadores Nacionales de la UCR de Entre Ríos, El Bloque de Convencionales Constituyentes de la UCR, Intendentes y concejales Radicales de Entre Ríos, Presidentes y Vocales Radicales de Juntas de Gobierno de Entre Ríos, Autoridades de la Mesa del Congreso Partidario, Congresales, afiliados, dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos
El día 25 de marzo de 2008 antes los acontecimientos de dominio publico y en virtud de su preocupación por la falta de conducción política de la provincia. Resuelven:

- Apoyar a los productores, sectores del agro y actividades conexas que se encuentran en estado de protesta ante el saqueo del gobierno nacional que afecta a todo el pueblo entrerriano.
- Condenar la violencia perpetrada desde el estado a través de sus fuerzas de seguridad estatales y paraestatales.
- Condenar la actitud cómplice del gobernador y los legisladores nacionales peronistas por Entre Ríos.
- Exigir la suspensión por 90 días de la medida de aumento a las retenciones y la convocatoria urgente al dialogo con el sector y demás actores políticos y sociales para rediscutirla y definir políticas consistentes a mediano y largo plazo.
- Exhortar a la Cámara de Diputados de Entre Ríos que apruebe la iniciativa de la bancada radical que convoca a debatir entre todos la posición política de la Provincia en el tema.
- Exigir al Justicialismo de Entre Ríos que cese en sus posiciones ambivalentes y defina si está del lado del pueblo entrerriano o a favor de engrosar la caja de los Kichner.
- Responsabilizar al Gobierno Nacional por las alteraciones de la paz social y los problemas para la población en general consecuencia de su intransigencia.

Ha sido política del peronismo gobernante en la década del noventa, dejar a los pequeños productores a la deriva, es política del peronismo gobernante en esta década saquearlos hasta el fin; así perdimos 200 mil de ellos en la década pasada y esa formidable concentración de la riqueza es la que, a todas luces, parece querer profundizar el gobierno nacional, así vamos perdiendo pequeños productores día a día. Las actividades del agro y conexas son las que dan vida al interior todo, pero advertimos que en estas condiciones no hay progreso ni distribución de la renta posible, de este modo Entre Ríos se encamina a una fabulosa concentración de la renta agropecuaria y corre peligro la supervivencia misma de nuestras formas de vida y producción.
Queremos decir con todas las letras: el gobierno no esta gobernando, no lo hace sobre esta crisis, ni genera políticas para el desarrollo; desaprovechando las condiciones internacionales favorables.
Lamentamos profundamente la posición del Gobierno de Entre Ríos en contra de los productores y en favor del saqueo del Gobierno Nacional a la Provincia.
La Unión Cívica Radical de Entre Ríos ofrece la fuerza de su dirigencia toda para apoyar al gobernador en caso de que quiera defender realmente los intereses de los entrerrianos, pero nos encontrara indeclinablemente en contra mientras siga sometido a las políticas de saqueo a las provincias implementada desde el poder central.
Ante cada error del gobierno, aparecen dirigentes del PJ queriendo diferenciarse. La UCR de Entre Ríos pide al partido justicialista que se ponga a la altura de las responsabilidades que el pueblo le ha dado.
Si no hay posición uniforme en el partido gobernante, el sector y el sistema político, la sociedad en su conjunto no encontrara interlocutores validos y el sistema democrático y republicano dejara de funcionar. Así no habrá posibilidades de sortear con éxito una coyuntura no deseada y creada a partir de una decisión arbitraria de la presidenta.
El gobierno nacional debe entender y "atender", animarse a recaudar, allí donde existe renta en exceso y dejar de perseguir a quienes con su trabajo han aportado por años a las arcas de la nación, primero para compensar un tipo de cambio bajo y luego ante la excusa de sostener un tipo de cambio alto, de políticas de estado no se ha visto nada.
Es la hora de las provincias para hacer valer sus derechos y de una vez por todas poner a andar la gran maquinaria del desarrollo para lo cual nuestra población esta preparada y lo ha demostrado.

No hay comentarios: