lunes, 3 de marzo de 2008

Piden garantías en la provisión de combustibles para el campo

La necesidad de hacer previsible el suministro de combustibles en tiempos de cosecha fundamenta un proyecto de resolución de autoría del diputado Marcelo López (UCR) que tomará estado parlamentario en la sesión prevista para el jueves.

"Es de público conocimiento que la escasez de combustibles afecta a los sectores productivos", dijo López, y remarcó que "desde los espacios públicos debemos brindar las garantías necesarias para el óptimo desempeño del agro entrerriano".
Al respecto López recordó que "el faltante de hidrocarburos provocó la aplicación de la Ley de Abastecimiento para garantizar la provisión de combustibles en varias zonas del país y la intimación a las principales petroleras a garantizar el suministro de sus productos".
La Resolución promovida por el legislador de Concordia contempla también que se evite "la suba de precios por encima de los sugeridos por las petroleras" en la idea de impedir que el fenómeno de la sobrefacturación incida en los costos de producción.
"Por esto es pertinente que desde los órganos estatales de competencia se actúe con antelación y en forma rápida y efectiva para asegurar el abastecimiento de los recursos necesarios para el óptimo desarrollo del agro entrerriano y de los consumidores en general", enfatizó.

No hay comentarios: