sábado, 12 de abril de 2008

FALLECIO EL VICEPRESIDENTE 1º DEL COMITÉ DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL DE PARANA, DANIEL RABUFFETTI

En horas de la tarde del martes 8 de Abril, falleció repentinamente el correligionario DANIEL RABUFFETTI, vicepresidente 1º del Comité de la Capital, quien desde hace varios meses se encontraba a cargo de la Presidencia del Comité de la capital de Entre Ríos.

Daniel Rabuffetti militó desde muy joven en las filas del Partido. Lo hizo con pasión ejemplar, y asumió siempre sus responsabilidades. En los cargos partidarios puso fuerza, talento y una entrega total. Fue un radical respetuoso a la par que firme. Si alguno se olvidaba de cumplir con sus deberes, allí estaba él para hacerse cargo y seguir manteniendo la bandera rojiblanca en alto..

Para el amigo y correligionario que partió a los cincuenta años las elecciones internas no eran una batalla campal que generaba divisiones, sino el método democrático de un partido como el nuestro, que hace de la consulta al afiliado una práctica profunda, y nunca puede ser motivo de discordias.

Su familia sufre una pérdida tremenda y la U.C.R. ve caer a un afiliado cuya honra mayor no eran los cargos, pasajeros, sino la pertenencia definitiva a un ideal al que sirvio con dignidad, amor y con amistad. Fue un conciliador convencido y un organizador sin cuartos intermedios. Era de esos radicales cuyo radicalismo se agranda en los momentos mas duros.

No se dice esto por que Daniel Rabuffetti acaba de fallecer, sino por que la familia radical, si de verdad quiere honrarlo, para que su pasar notorio por este Partido no haya sido en vano, tenemos que espejarnos en su lucha sin estridencias, en su apacible firmeza, en su inquebrantable convicción que la unión hace la fuerza, la fuerza para la libertad.

En nombre de la Mesa Directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical expresamos el dolor de todos los radicales ante la muerte de un correligionario ejemplar.


Gerardo Morales
Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical


Mario Jaraz
Secretario General del Comité Nacional de la Unión Cívica radical

Enrique Pereira

Secretario de Formación Política del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical

No hay comentarios: