viernes, 23 de mayo de 2008

Diputados peronistas se negaron a pedir la derogación de la Resolución Nº 125

Forzada por la discusión generada por el radicalismo, la cámara baja aprobó una resolución que solicita al gobierno nacional que convoque al diálogo pero que no contempla la voluntad de derogar la medida tan cuestionada.
"Entre Ríos tiene una prueba más de la demagogia con la que se conduce el peronismo en el poder. Mientras se ensalzan a sí mismos y se pierden en loas al ex gobernador, vemos con profunda tristeza que se aplica la mayoría automática para aprobar resoluciones que no son ni siquiera un gesto.
Prueba de esto son la ausencia de Cristina Cremer de Busti y el resto de los legisladores oficialistas en la sesión especial del Congreso de la Nación de ayer –convocada para tratar la derogación de las retenciones móviles- y la Resolución aprobada hoy en Diputados, que sólo pide una convocatoria para que en el temario se incluya el tratamiento de la Resolución Nº 125.
La demagogia está en decir que hacen lo que verdaderamente no quieren hacer. Lo cierto es que la bancada oficialista de la cámara presidida por Jorge Busti no se anima a pedirle al gobierno nacional que vuelva atrás una medida que, además de confiscatoria, vulnera la esencia del sistema republicano que decimos defender.
El texto de la Resolución presentada por la bancada peronista minutos antes de que empiece la sesión -y que fue aprobada sobre tablas- solicita que el poder ejecutivo nacional convoque al diálogo a las cuatro organizaciones del sector agropecuario y, específicamente en su Artículo 2º, que en dicha convocatoria se establezca una agenda de trabajo que contemple los siguientes temas: Remover la Resolución Nº 125 MEyP de la Nación que establece la aplicación de las retenciones móviles.
La que se aprobó hoy es lo mismo que no aprobar nada, es la argucia de los peronistas que se van en alardes y en atribuirse logros que la Historia pondría al menos en discusión, pero en concreto demuestran que tienen un discurso para la provincia pero en los hechos sostienen la política del gobierno nacional.
Desde el Bloque de Diputados Radicales, ante la imposibilidad de que el oficialismo se decida por pedir la derogación de la Resolución Nº 125 y para ser consecuentes con lo que venimos sosteniendo, decidimos acompañar este tibio e insuficiente pedido de abrir una agenda que incluya la remoción de la medida a esta altura inadmisible e injustificable.
Nos preocupa que la actitud asumida por la bancada oficialista se convierta en una desinteligencia más que pretenda dilatar la situación y sólo sume nuevas trabas a la resolución del conflicto.
Como radicales también nos inquieta que las discusiones y las decisiones no se hayan dado en el ámbito en el que tenía que darse, el Congreso nacional, donde ni los legisladores de Busti, ni los de Reutemann, ni los de Schiaretti aparecieron para dar el debate y votar por derogar la medida.
Nuestro desafío será lograr que todos los legisladores nacionales oficialistas que representan a Entre Ríos concurran a las sesiones y voten la derogación de la resolución que llevó al conflicto".


Jaime Benedetti – Marcelo López – Oscar Cardoso
José María Miser – José Antonio Artusi – Mirta Alderete

Bloque de Diputados – Unión Cívica Radical
Paraná, 21 de mayo de 2008

No hay comentarios: