viernes, 20 de junio de 2008

Diputados provinciales de la UCR reclaman que los legisladores nacionales rechacen el proyecto de la Presidenta y deroguen la Resolución 125

También instan al Gobernador a ponerse al frente de los reclamos por los recursos que pertenecen a todos los entrerrianos, ante el perverso cuadro de unitarismo fiscal que impera en el país.

El Bloque de Diputados Provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución por el que proponen que se inste a los legisladores nacionales de la Provincia de Entre Ríos a rechazar el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional que pretende la ratificación de la Resolución nº 125 del Ministerio de Economía de la Nación, y a derogar tal resolución y sus complementarias.
Así mismo, el proyecto de los legisladores radicales impulsa que se exhorte al Poder Ejecutivo Nacional a que suspenda la aplicación de la polémica norma que instauró el sistema de retenciones móviles que desencadenó un conflicto que ya lleva más de 100 días.
La iniciativa de los diputados de la UCR también pretende instar al Gobernador Urribarri a realizar las gestiones necesarias para el logro de lo peticionado, en defensa de los intereses y de los recursos que legítimamente pertenecen a todos los entrerrianos, ante la inconstitucional y abusiva apropiación de fondos de las provincias por parte del gobierno nacional.

A continuación, el texto completo del proyecto:

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS RESUELVE:

Art. 1º - Instar a los legisladores nacionales de la provincia de Entre Ríos a rechazar el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Honorable Congreso de la Nación por medio del mensaje nº 941 del 17 de Junio de 2008, por el que se requiere la ratificación de la Resolución nº 125 del Ministerio de Economía y Producción de la Nación de fecha 10 de marzo de 2008 y sus modificatorias y complementarias; y a derogar tales resoluciones.

Art. 2º - Instar al Poder Ejecutivo Nacional a suspender la aplicación de las Resoluciones del Ministerio de Economía y Producción Nº 125 de fecha 10 de marzo de 2008, su modificatoria 141 de fecha 13 de marzo de 2008, su derogatoria 64 de fecha 30 de mayo de 2008, y sus complementarias 284 y 285 del 18 de abril de 2008 (que incluyen a la Provincia de Entre Ríos dentro de la Región Pampeana y la excluyen de las compensaciones por flete), hasta tanto el Poder Legislativo Nacional se expida sobre el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional referido en el Art. 1º de la presente.

Art. 3º - Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que realice todas las gestiones y comunicaciones posibles conducentes al logro de lo peticionado en los arts. 1º y 2º de la presente Resolución.

Art. 4º - Invitar a la H. Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos y a las demás legislatura de las provincias integrantes de la Región Centro a aprobar una resolución similar a la presente.

Art. 5º – De forma.

No hay comentarios: