jueves, 19 de junio de 2008

EL BLOQUE DE DIPUTADOS RADICALES PIDIO HECHOS... NO PALABRAS

En la sesión especial de la Cámara de Diputados el Bloque de la Unión Cívica Radical reclamó gestos concretos para que la apelación al diálogo sea creíble.
El Bloque de Diputados Provinciales de la Unión Cívica Radical lamenta que en la sesión especial del día Lunes 16 el bloque justicialista no haya acompañado nuestra propuesta de instar a los legisladores nacionales de la provincia de Entre Ríos a participar de las sesiones especiales convocadas a los efectos de derogar la inconstitucional Resolución 125 del Ministerio de Economía de la Nación del 11 de Marzo pasado, que estableció las retenciones móviles, y a votar favorablemente tal derogación.
Compartimos absolutamente el llamado al diálogo y a no criminalizar ni reprimir la protesta social; desde un principio hemos dado muestra cabal de ello. Pero creemos, a 100 días de un conflicto absurdo, que la incapacidad y la obstinación del gobierno nacional sólo ha contribuido a agravar, es imperioso dar señales claras que reestablezcan las condiciones efectivas que permitan un diálogo sincero y responsable. Una de esas señales debe ser el reconocimiento del error que significó el dictado de la Resolución 125, que fue la gota que rebalsó el vaso ante la ausencia de una verdadera política de desarrollo agropecuario. La confesión de parte más contundente en este sentido fueron las expresiones del Presidente del Partido Justicialista, dando lectura a un escrito enviado por el Sr. Gobernador, en el que se admite con todas las letras que están desapareciendo en forma acelerada los productores agropecuarios de nuestra provincia. Creíamos imprescindible que hoy demos un gesto instando a los legisladores oficialistas hasta ahora remisos a bajar al recinto a dar el debate y derogar tal resolución. De esta manera, se estaría dando un paso enorme en pos del reestablecimiento de la vigencia de las instituciones republicanas y del federalismo. Se estaría generando a su vez la posibilidad cierta de destrabar el conflicto a través del diálogo y recuperar la concordia y la paz social que la tozudez del gobierno nacional pone en riesgo.

Paraná 16 de junio de 2008.-

JAIME BENEDETI, ALCIDES LOPEZ, JOSÉ MARÍA MISER, OSCAR CARDOSO, MIRTA ALDERETE, JOSÉ ANTONIO ARTUSI

No hay comentarios: