lunes, 23 de junio de 2008

Histórica jornada para el puerto uruguayense

En lo que constituye un verdadero hito en el arduo proceso de reactivación del puerto de Concepción del Uruguay, fue anunciado el lunes el inicio de un servicio de transporte fluvial de contenedores entre la terminal local y el puerto de Montevideo.
En horas de la tarde, numerosos empresarios, funcionarios de ambas orillas e invitados especiales se dieron cita en el puerto uruguayense a efectos de recorrer sus instalaciones y observar la grúa que será destinada a la operatoria con contenedores.
Posteriormente, la concurrencia se trasladó a los salones del Centro Comercial, donde se desarrolló un acto protocolar. Hicieron uso de la palabra el Presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, Leonardo Cabrera, el Intendente Marcelo Bisogni, el Intendente de Paysandú, "Nino" Pintos, y en representación de las empresas responsables del servicio, el Capitán Marcelo Gadea, de Logisur. Cabe consignar que esta empresa argentina se asoció con una empresa uruguaya, Nobleza Naviera, para afrontar el desafío de birndar este servicio de transporte.
El Intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, informó que el Gobernador Urribarri no había podido hacerse presente por compromisos en su agenda, pero transmitió su adhesión y no se privó de anunciar el apoyo del primer mandatario entrerriano al reclamo del dragado del río Uruguay, cuestión que también estuvo presente en las palabras del titular del EAPCU.
Numerosos empresarios de la región se dieron cita en el encuentro. Entre los funcionarios presentes estaban el Senador Carlos Schepens, los diputados Jaime Benedetti y José Antonio Artusi, el Presidente del Instituto Portuario Provincial, Ing. Hugo Rodríguez; y una nutrida comitiva uruguaya, encabezada por el intendente de Paysandú, e integrada, entre otros, por el Vicepresidente de la Administración Nacional de Puerto, Gastón Silbermann, el Ing. Jorge Dighiero, Director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Paysandú, y los delegados a la CARU Marta Petrocelli y Rubens Stagno.

No hay comentarios: