viernes, 8 de agosto de 2008

Cusinato impulsará en el Congreso de la Nación el dragado del Río Uruguay

El diputado nacional Gustavo Cusinato se comprometió ante el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, a impulsar en el Congreso de la Nación el dragado del río Uruguay, luego de la reunión que mantuvo con el titular de La Histórica, acompañado por el diputado provincial José Antonio Artusi, los concejales Norma Ducret y Guillermo Grandi. y el dirigente local Juan Carlos Aguirre.
Bisogni le entregó a Cusinato una carpeta con documentación que registra las acciones realizadas por la Asamblea de Concepción del Uruguay desde su primera reunión, solicitándole las gestiones necesarias, entre otras cosas, para mantener el presupuesto del dragado a nivel nacional.
En este sentido, el diputado nacional se puso a disposición del Intendente y le expresó "que cuente con el radicalismo, que vamos a estar acompañando junto a los legisladores nacionales de todos los partidos políticos, para en conjunto con el Gobernador y con los movimientos de la Asamblea de Concepción del Uruguay, lograr que los presupuestos que ya están establecidos logren, en inmediato, volcarse al dragado del río Uruguay o instar a que en el presupuesto, que se discutirá desde septiembre, se dispongan las partidas necesarias para que el dragado del río sea una realidad".
"Coincidimos y respetamos la defensa de la lucha por el medio ambiente que lleva adelante Gualeguaychú, pero también respaldamos el legítimo reclamo de Concepción del Uruguay de reactivar un puerto de más de 100 años, lo que devolvería a la ciudad una dinámica que ya conoce a partir de la importante actividad de carga que ha vivido el puerto local", dijo el ex candidato a gobernador de Entre Ríos.
Bisogni y Cusinato analizaron comparativamente el crecimiento logrado por otras ciudades que cuentan con puertos de ultramar y los beneficios sociales y económicos, que incluyen el abaratamiento de costos y fletes para exportar producción y materia prima.
Cusinato, quien ofreció luego una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante, destacó la infraestructura del puerto local y el gran impulso que se puede concretar, teniendo en cuenta la Zona Franca, de relevancia para toda la región, además de un ferrocarril próximo a reactivarse, y vías de acceso integradas.


Fuente: La Calle