domingo, 31 de agosto de 2008

Manifiesto del Encuentro de la Juventud Radical Entre Ríos

Manifiesto del Encuentro de la Juventud Radical de Entre Ríos
Villa Elisa, 30 de agosto de 2008
1 Reafirmar el compromiso militante con la UCR.
2 Fortalecer la mística militante, reafirmando la doctrina y conducta partidaria.
3 Reafirmar el rol opositor y de alternativa al gobierno nacional y provincial, generando una propuesta integral de cara a la sociedad.
4 Ratificar una vez más el compromiso del radicalismo hacia la plena vigencia de las instituciones, debilitadas por el accionar de los gobernantes justicialistas.
5 Convocar a profundizar el diálogo y la reflexión, constituyendo comités y organismos partidarios, con un proyecto de gestión que cuente con la participación activa de todos los sectores del partido.
6 Apuntalar las acciones tendientes a la formación política impulsada desde el partido.
7 Aportar iniciativas que potencien la participación de los más jóvenes, fortaleciendo a la organización juvenil y a la UCR toda.
8 Organizar con mayor periodicidad los encuentros y congresos de la JR.
9 Expresar que en caso de que la organización partidaria tras una profunda reflexión y debate, constituya una alianza, sea esta entre partidos y con un programa progresista de gobierno.
10 Exigir la puesta en marcha de la Planta de Medicamentos Genéricos de Federal, desechada por el PJ tanto bustista como uribarrista, sin importar su fuerte impacto positivo en pos del trabajo productivo y de la obtención de medicamentos a bajísimo costo, beneficiando directamente al sistema sanitario provincial y en especial a los que menos tienen.
11 Expresar solidaridad con el reclamo docente, por una educación de calidad que asegure salarios dignos para los trabajadores y por un mayor presupuesto para la educación concebida como herramienta de liberación y construcción de ciudadanía.
12 Impulsar a través de legisladores y concejales radicales, iniciativas que brinden más oportunidades de educación a los jóvenes: acceso a transporte económico, becas, información sobre centros de educación, etc..-
13 Solidaridad con el reclamo agropecuario, y por medidas que beneficien a los pequeños y medianos productores, a la vez que reclamar un plan agropecuario nacional que aporte al desarrollo integral del país.
14 Exigir la normalización de la UADER y mayor presupuesto para su funcionamiento.
15 Exigir el urgente dragado del Río Uruguay, instrumento de desarrollo provincial y regional, olvidado por los sucesivos gobiernos del PJ.
16 Impulsar una ley de Ingreso Básico Universal y Ciudadano, que garantice un mínimo de calidad y dignidad de vida a los entrerrianos substrayéndolos del manejo clientelístico del justicialismo.
17 Reclamo del Cumplimiento de la Ley de Coparticipación Federal, cuyo negación por parte del gobierno central, implica el manejo arbitrario de miles de millones de pesos que no llegan a las provincias ni a sus municipios.

No hay comentarios: