domingo, 31 de agosto de 2008

La Juventud Radical se reunió en Villa Elisa


Un multitudinario encuentro de la Juventud Radical de Entre Ríos tuvo lugar el Sábado en Villa Elisa.
Las deliberaciones se realizaron en la sede del comité local, con una asistencia de alrededor de 200 jóvenes militantes de diversos departamentos de la provincia.
Tras la apertura del Encuentro, se desarrolló el primer panel, denominado "Perspectivas a25 años de la recuperaciónde la Democracia", que estuvo a cargo del Ing. Luis Firpo (Decano normalizador y primer Decano electo de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Paraná) y la Dra. Griselda Tessio (Vicegobernadora radical de la Provincia de Santa Fe).
Posteriormente, en el segundo panel (“La Juventud Radical como organización política: criterios para consolidar la JR como escuela de formacióncívica y como herramienta de construcción de poder social"), disertaron ex presidentes de la Juventud Radical de Entre Rios, de la década del '70: Rodolfo Parente (1970/72), de la década del '90: José Antonio Artusi (1993/94) y primera década siglo XXI: Gastón Marchi (2004/2006). Cuatro generaciones políticas de dirigentes juveniles del radicalismo entrerriano dieron su visión acerca de su experiencia en la militancia y su perspectiva acerca de los desafíos que impone la actualidad.
Finalmente, los jóvenes presentes debatieron y elaboraron un documento político, tras lo que se cerró el encuentro, destacando sus organizadores la satisfacción por el éxito logrado.-

No hay comentarios: