miércoles, 4 de noviembre de 2009

Diputados radicales se reunieron con Monseñor Maulión

Diputados provinciales de la Unión Cívica Radical se reunieron el día Miércoles con Monseñor Mario Maulión, Arzobispo de Paraná. El encuentro solicitado por los legisladores radicales tuvo como propósito informar a Monseñor Maulión acerca de algunas iniciativas presentadase intercambiar puntos de vista sobre la realidad provincial.

En particular los diputados de la UCR se refirieron al flagelo de la pobreza extrema, y en tal sentido antregaron al Arzobispo paranaense una copia del proyecto de ley que propone reglamentar el Artículo 24 de la Constitución Provincial, que reconoce el derecho a la alimentación y a un ingreso mínimo indispensable para la subsistencia, a través de la implementación gradual de un sistema de renta básica de ciudadanía. Sobre esta cuestión, los representantes del radicalismo valoraron el aporte valioso que viene haciendo la Iglesia convocando al diálogo y al debate de ideas, y no sólo mostrando una realidad que es dolorosa, sino también aportando iniciativas concretas.
El deterioro de la educación, la crisis de valores de nuestra sociedad, la anomia, la pérdida de la cultura del trabajo y del esfuerzo, y la necesidad de la reconciliación entre los argentinos fueron algunos de los temas abordados en la reunión.

No hay comentarios: