viernes, 4 de diciembre de 2009

DIPUTADOS RADICALES PIDEN INFORMES SOBRE LA POLITICA DE VIVIENDA

El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo, por el que requieren datos acerca de la política de viviendas en la provincia.

El diputado José Antonio Artusi manifestó que "queremos conocer algunos indicadores del año 2008; contamos con la información que brinda el gobierno nacional correspondiente a las auditorías del FONAVI, pero éstas sólo llegan al 2007". En tal sentido, Artusi indicó que "nos interesa saber si en el 2008 ha continuado la discriminación de la administración nacional a la Provincia de Entre Ríos, y ver cómo han evolucionado algunos indicadores clave, tales como el porcentaje del recupero de inversiones, la incidencia de los gastos de funcionamiento, y la distribución territorial de las viviendas".
El legislador uruguayense expresó que Entre Ríos ha sido sistemáticamente discriminada por los gobiernos kirchneristas en la asignación de fondos correspondientes a los programas federales de vivienda. Para graficar esta aseveración, José Antonio Artusi mencionó que "surge de las propias auditorías oficiales que en el 2006 Entre Ríos recibió sólo el 2,37% de los fondos de programas federales de vivienda, y en el 2007, apenas el 1,62%. Ese año, el gobierno nacional destinó a través de estos programas sólo $26,62 por habitante en nuestra provincia, superando en este rubro sólo a Córdoba y San Luis; mientras que a Santa Cruz se remitieron $ 543,13 por habitante, más de 20 veces más de lo que nos correspondió a los entrerrianos".

A continuación, el texto completo del pedido de informes:

La Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el Art. 117 de la Constitución Provincial, solicita al Poder Ejecutivo se sirva informar:
1) Con respecto al Programa FONAVI, en el ejercicio 2008:
a) El monto de las transferencias automáticas del FONAVI percibidas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda.
b) Montos de recupero de inversiones recaudados por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda.
c) Nivel de cumplimiento en el recupero de inversiones, en porcentajes respecto a las facturaciones del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda.
d) Inversión total en obras registradas en el Programa FONAVI por parte del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda.
2) Con respecto a Programas Federales de Vivienda, en el ejercicio 2008:
a) Montos acreditados en las cuentas destinadas a obras, habilitadas a tal fin, de los programas federales de vivienda.
b) Montos de la inversión total en obras correspondientes a los programas federales de vivienda.
3) Con respecto a egresos del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda no afectados a obras, en el ejercicio 2008:
a) Montos de los gastos de funcionamiento.
b) Otros egresos.
5) Con respecto a la ejecución de obras del IAPV, en el ejercicio 2008:
a) Viviendas y soluciones habitacionales terminadas y en ejecución correspondientes a FONAVI y programas federales.
b) Distribución por departamento y localidad de las viviendas terminadas en 2008 y en ejecución al 31 de Diciembre de 2008.

No hay comentarios: