sábado, 27 de febrero de 2010

Convenio con Repsol YPF: Diputados radicales solicitan revisar el acuerdo

Legisladores del bloque radical solicitarán un pedido de revisión sobre el convenio de exploración petrolera que firmó la provincia con YPF, adelantó a AIM el diputado provincial Jaime Benedetti, quien añadió: “el acuerdo es inconveniente para los intereses de la provincia”.

Jaime Benedetti informó que el bloque radical presentará “un pedido de revisión del convenio de exploración petrolera que días atrás firmó la provincia con YPF”.
Asimismo, indicó: “estuvimos trabajando en el convenio de hidrocarburos y mañana se discutirá en una reunión de bloque”, y agregó: “luego, presentaremos el pedido al Poder Ejecutivo en virtud de los informes que nos brindaron nuestros asesores”.
“Es necesario que se resuelva ese convenio que firmó con YPF. Lo estuvimos analizando y consideramos que es inconveniente para los intereses de la provincia”, denunció.
Dato legislativo
El acuerdo se firmó el 9 de febrero y constituye el primer convenio que se rubricará en el marco del plan nacional de desarrollo de reservas en Argentina, que prevé una inversión de 500 millones de dólares.
El recurso es propiedad de la provincia y Entre Ríos ya cuenta con un proyecto de ley, con media sanción de Diputados, que autoriza la búsqueda del recurso hidrocarburífero y las modalidades de la explotación a través de terceros, como así también que se trata de la primera vez en la historia de la provincia que se encara una iniciativa de este tipo.
Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=100349

No hay comentarios: