sábado, 27 de febrero de 2010

Quedó constituida la bicameral para la seleccion del Defensor del Pueblo

Por los senadores fueron designados Arletazz, Ballestena, Melchiori, Navarro, Ruiz, Schepens, Suárez y Taleb mientras que por Diputados serán Adami, Allende, Artusi, Caceres, Lopez, Maier, Nogueira y Vázquez

Diputados y senadores acordaron la integración de la bicameral para la selección del Defensor del Pueblo que de acuerdo a la ley, que ya fue promulgada, exige ocho miembros de cada una de las cámaras. De este modo, el Senado estará representado por Arletazz, Ballestena, Melchiori, Navarro, Ruiz, Schepens, Suárez y Taleb mientras que por Diputados lo integrarán Adami, Allende, Artusi, Cáceres, López, Maier, Nogueira y Vázquez.
La decisión, a la que accedió RecintoNet, y que se adoptó a través de una resolución conjunta de las cámaras
refiere a la necesidad de avanzar en las disposiciones de la ley 9931 del Defensor y puntualmente en su
artículo 6º que crea la “Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo”, con el objeto de “seleccionar y proponer a ambas Cámaras el candidato a Defensor del Pueblo”.
Esa norma - repasa la resolución - establece que la “Comisión estará conformada por ocho diputados y ocho senadores, debiéndose respetar al integrarla la proporción de la representación de cada una de las Cámaras, siendo presidida por el legislador que la misma designe, quien tiene voto calificado en caso de empate” .
La bicameral entonces quedó constituída por los senadores Oscar Arletazz, Aldo Ballestena, César Eduardo Melchiori, Juan Reynaldo Navarro, Rubén Ruiz, Carlos Schepens, Aurelio Juan Suárez, y Raúl Taleb mientras que por Diputados estarán Rubén Adami, José Ángel Allende, José Antonio Artusi, José Caceres, Marcelo Lopez, Jorge Maier, Lidia Nogueira, y Hugo Vázquez.
A partir de esta designación deberá acordarse la mecánica de trabajo para definir luego quien presidirá la bicameral al tiempo que deberá fijarse un reglamento para el mejor desenvolvimiento del proceso de postulación y selección de candidatos a Defensor del Pueblo .
Como se sabe, El Defensor del Pueblo es uno de los pocos proyectos de reglamentación de la Constitución que ha sido promulgado por el Poder Ejecutivo ya que junto al Consejo Económico y Social quedaron sancionados definitivamente el año pasado.
Fuente: Recinto net

No hay comentarios: